27 de octubre de 2005

Face Transformer: Tu cara en otras razas o dentro de unos añitos




Seguro que muchos ya conocéis Face Transformer pero no lo había colgado y es curiosísima esta aplicación. Podéis subir vuestra foto y aplicarle determinados efectos no sólo para veros más mayores sino también para aplicarle por ejemplo el efecto El Greco o Modigliani para darle el carácter de esos pintores. Lo he probado y es genial, os lo recomiendo.


Aquí os pongo como sería yo de mayor, que estoy atractivo o no? ;-D

26 de octubre de 2005

Como crear y mantener un blog

Este es un resumen rápido de un famoso artículo de Rebecca Blood, autora de uno de una los más conocidos libros sobre weblogs: The Weblog Handbook, donde se explican 10 consejos para una bitácora mejor:

1. Escoge una herramienta de actualización que sea fácil de usar. Prueba varios servicios (...)

2. Determina tu objetivo. Las bitácoras se pueden utilizar para filtrar información, organizar negocios, compartir noticias familiares, establecer reputaciones profesionales, fomentar el cambio social y reflexionar sobre el sentido de la vida (...)

3. Conoce a tu público potencial. Saber para quién estás escribiendo te permitirá adoptar un tono apropiado (...)

4. Sé real. Incluso una bitácora profesional puede ser atractiva. Evita el estilo del marketing. Habla con voz real acerca de cosas reales.

5. Escribe acerca de lo que amas. Cuanto más implicado estés en los temas, más interesante será tu escritura (...)

6. Actualiza con frecuencia. Los lectores interesados regresarán a tu sitio si es probable que encuentren algo nuevo (...)

7. Construye tu credibilidad. Esfuérzate por ser sincero. Respeta a tu público y a tus colegas bloguers (...)

8. Enlaza a tus fuentes. (...) Cuando enlazas a una noticia, un ensayo, un documento oficial, un discurso o un artículo de otro bloguer, das acceso a tus lectores a tus fuentes primarias, permitiéndoles realizar juicios documentados.

9. Enlaza a otras bitácoras. Tus lectores pueden agradecer que les presentes aquellas bitácoras que más disfrutas leyendo. La Web es un medio democrático y los bloguers amplifican las voces de cada uno cuando se enlazan entre sí (...)

10. Sé paciente. La mayor parte de las audiencias de las bitácoras es pequeña, pero con tiempo y actualizaciones regulares tu audiencia crecerá (...)

Consejo extra: ¡Diviértete!. Tanto si tu bitácora es un hobby como una herramienta profesional, te dará mayores satisfacciones si te permites experimentar un poco. Incluso una bitácora temática mejora con un poco de fantasía de vez en cuando.

Y seguimos...

Bueno, hace pocos dias me enteré de que la mujer de un amigo mio, va a montar una productora de cine en Miami. Ella pensó en mi para que pudiera formar parte de alguna manera en este nuevo proyecto (sí, tiene dinero, montar una productora son palabras mayores). Así que si ya tenía claro lo de Australia, ahora me aparece esto de Miami, y claro, me hace dudar. Lo que tengo claro, como he comentado muchas veces, es que me quiero ir una temporada, pero con esta novedad, todavía no tengo claro el destino. Porque sí, Australia me atrae mas por su gente, su microclima, sus entorno, etc... pero allí tendría que buscarme la vida, cosa que no me asusta, ya que estube un año de la misma manera en Leeds (Inglaterra), y salí muy bien parado. Por otra parte, en Miami, tendría ya un trabajo nada mas llegar y posiblemente mas facilidades como vivienda, etc... Así que estoy un dudando un poco entre la fascinación que me produce Australia e ir a la aventura y sin papeles (tendria que trabajar en negro), o Miami que me parece menos atractivo que Australia, pero donde tendría las cosas mucho mas fáciles desde el principio.

También hay que tener en cuenta el tema de los tsunamis y huracanes. En los últimos dos años, Miami ha sufrido 18 huracanes, los últimos ejemplo son tristemente conocidos. Todo ello da mucho a pensar, si es que ha sido una muy mala racha, o es que va a continuar con esta cadencia debido al cambio climático. Así que uno espera llegar allí por ser un sitio caribeño y se puede encontar con que cada 2 o 3 meses te estén evacuando.

En fin, todo se verá, si finalmene sale el proyecto de la productora, es cuando realmente me lo pensaré. De todas maneras, yo sigo haciendo tiempo y no me puedo ir hasta que venda el videoclub, así que no es una cosa que me quite el sueño.

Ya os iré contando.

20 de octubre de 2005

Sueños

Sueños!!! Que palabra verdad, con todo lo que implica, no los sueños nocturnos claro, sino los sueños, las ambiciones, los anhelos, los deseos, etc...

Todo el mundo tiene sueños, o deberían tener sueños para poder ir viviendo en función a objetivos a corto, medio o largo plazo y así tener metas por las que luchar y no desmoronarse en el camino.

Yo, en este momento, tengo varios sueños. Algunos mas fáciles y otros mas complicados. La verdad es que muchas veces es uno mismo el que se complica la vida, como le escuché a alguien una vez: "Hay que hacer las cosas fáciles, sencillas". Y creo que lleva toda la razón del mundo.

En este momento, algunos de mis sueños me crean algunas dudas, ya no por mi, sinó por factores externos, la gente, etc... Está muy bien esa frase de si uno persigue algo con mucha fuerza al final lo consigue, o la gente que dice "yo consigo todo lo que me propongo" , pero lamentablemente no siempre es verdad. A veces, luchas y luchas, y por mas esfuerzo que hagas y persistente que seas, ese sueño no se hace realidad. Por lo tanto, yo me pregunto, ¿quien pone el límite en el qual nos debemos parar si vemos que no conseguimos nuestros sueños? ¿Hay que perseverar toda la vida? ¿Vosotros lucharíais por vuestro sueños, si hubieran muchas travas y problemas de por medio? ¿Cuando os darías por vencidos?

Pues supongo que todo depende, si el motivo es económico, sentimental, familiar, etc... Yo por ejemplo si que lucharia por amor hasta el final sin pensar en las consecuencias, en cambio, por algo mas material como el dinero, pues no. La verdad es que en estos dias tengo muchas dudas en la cabeza, pero con el tiempo se irán resolviendo, y estoy convencido de que iré cumpliendo mis sueños.

Y tú, ¿tienes sueños?

18 de octubre de 2005

Simplemente de eso trata la vida

Hay momentos en la vida en los que echas de menos tanto a algunas personas que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.

Sueña lo que desees soñar, ve a donde desees ir. Sé lo que deseas hacer. Ten la suficiente felicidad que te haga dulce, los suficientes tropiezos que te hagan fuerte, la suficiente tristeza que te haga humano y la suficiente esperanza que te haga felíz. Siempre ponte en los zapatos de otras personas.

Si sientes que te duele, probablemente le dolerá a esa persona también. La mayoría de la gente felíz, no necesariamente tiene lo mejor de cada cosa, ellos solamente tienen lo mejor de las cosas que aparecen a lo largo del camino. La felicidad existe para aquellos que les duele, aquellos que han buscado, aquellos que han tropezado, porque solamente ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.

La vida comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima.

El futuro brillante estará basado siempre en un pasado olvidado, no dudes continuar con tu vida hasta que dejes escapar tus fracasos del pasado y los dolores del corazón. Cuando tú naciste, estabas llorando y todos alrededor riendo.

Vive tú vida de manera que cuando mueras seas tú quien este sonriendo y los demás quienes estén llorando.

7 de octubre de 2005

Konfabulator

Konfabulator es un gestor de pequeñas aplicaciones nacido en el mundo Mac que hace poco ha pasado a funcionar también para usuarios de Windows. Hay una estupenda galería de widgets con relojes, webcams, calendarios, predicción del tiempo, medidores de la actividad de la CPU, de todo vamos. La verdad es que es una de esas aplicaciones que marcan diferencias cada cierto tiempo. Podréis personalizar vuestro escritorio completamente a vuestro gusto. Hechad un vistazo, probadlo y ya me diréis.

Aquí os adjunto un pequeño ejemplo: