28 de julio de 2006

Letter to Puñetas

Once upon a time, there was a girl called Puñetas and a boy called Chismoso. Puñetas and Chismoso met each other in a Coffe Shop. Chismoso it was de new guy working over there and, from de first moment Chismoso put his attention in Puñetas. Chismoso tought that Puñetas was a really nice, responsable and friendly girls, and of course, beautiful, like in all the stories. Chismoso respected very much Puñetas for her capacity to work, responsability, etc... a lot of things that made this girl interesting for Chismoso, in her job, and outside of it as well.
One day, Chismoso and Puñetes went out to have dinner. Chismoso was a little bit nervious, over all for the security that Puñetas showed. Nothing happened but, Chismoso was very glad to catch up with so interesting person. The next days, they went out practictly all the days, to have a drink, have dinner, cinema, etc...
One of this days, Chismoso kissed Puñetas (well, it was not a properly kiss, in spanish it would be a “pico”) and Puñetas didn´t correspond to him. Chismoso was a little bit surprised ´cause he was almost sure that they matched quite well. So, that night, Chismoso didn´t know what to think about the situation. Maybe, he tought, Puñetas was shy, or maybe Puñetas wanted to wait a little bit more, o perhaps she was not interested in him. But after that, Puñetas and Chismoso continued catching up most of the days, so at that moment, Chismoso was completly lost. Even if he doesn´t look, Chismoso was really shy, so it was very difficult for him to try something again after the first attempt, ´cause maybe he was wrong.
For all these reasons, the realationship between Chismoso and Puñetas was a little bit special. Puñetas was a difficult girl for Chismoso, he didn´t understand her, but he wanted to. Chismoso was a little bit disappointed with the situation, ´cause with the days Puñetas became a very special person to him, but, he didn´t know what Puñetas was thinking.

This is the first episode of this story. We still don´t know the end. Let´s see...

By the way, Chismoso was Spanish, so sorry about the grammar ;-D


I´m gonna send this letter to the cyberspace, ´cause I´m sure that there are a lot of Chismosos and Puñetas, so maybe somebody can give me an answer about the final of the story.

Best Regards, Chismoso.

15 de julio de 2006

Paleta, fregaplatos, camarero y limpiador.

Esta ha sido la odisea (afortunada) de las dos últimas semanas.


Como ya comenté estaba trabajando limpiando oficinas en la Universidad Tecnológica de Queensland. Pero era algo casual, me iban llamando un par de dias por semana, así que no era mucho. Pero hace un par de semanas llamé a un restaurante español, y me dijeron que el fin de semana se les iba una chica en la cocina y que podia ir yo a trabajar los fines de semana. Así que perfecto, un par de dias entre semana con lo de la limpieza y el fin de semana en el restaurante español. Tenia que ir este fin de semana, pero a principios de ésta, el Martes, acompañé a Manel a una entrevista de trabajo para camarero. Así que lo esperé mientras el hablaba con el jefe, y al cabo de un rato me llamo por el movil y me dijo que el jefe queria hablar conmigo. Así que fui para allá y me explicó que estaba habriendo un restaurante y que iba a necesitar gente. Aparentemente no le importa lo de la visa de trabajo, etc... Así que al dia siguiente (miércoles) Manel y yo nos dirigimos allá para trabajar. Como veis fue muy rápido, de un dia para otro. Este tio es chipriota y tiene una cafeteria donde tambien sirve comidas y el restaurante nuevo donde supuestamente Manel y yo ibamos a trabajar, que están uno al lado del otro. Aparte de esto también esta construyendo uno nuevo a 5 minutos de allí. Asi que los dos primeros dias, en vez de trabajar como camareros, lo hicimos como paletas. Ayudando a un par de obreros tirando runa, cargando carretillas de cemento, picando, etc... 7 horas el primer dia y 9 el segundo, no estubo mal para empezar a calentar motores. El tercer dia, es decir, ayer llegamos a las 12 de la mañana. Y al final nos dijo que Manel y yo ibamos a trabajar en sitios diferentes, el en el restaurante nuevo que ese mismo dia se inauguraba, y yo en la cafeteria adyacente y luego nos iriamos turnando. Es decir que ibamos a trabajar los dos en un sitio u otro en función de la faena que hubiera. Como decia llegamos a las 12 y Manel se fue para el restaurante y yo para la cafeteria. Allí conocí a mis compañeros y enseguida le cojí el truquillo al asunto. No es un trabajo difícil, pero si muy cansado fisicamente. Acabé a las 5 de la tarde y me fui para casa. Manel acabó a las 2 de la tarde pero le dijeron que volviera a las 6 al restaurante para trabajar por la noche. Yo ya estaba a punto de irme a la cama a descansar, cuando a las 10 de la noche me llamaron para que fuera de urgencia al restaurante. Mucha gente me dijeron, cogete un taxi ahora mismo y vente para aquí. Así que en media hora allí estaba, y si, efectivamente, estaba repleto de gente. Así que mi gran misión de aquella noche fue... fregar platos. Estuve cerca de 4 horas fregando platos, acabé reventado. Acabamos a las 2 de la mañana y al acabar los camareros nos repartimos las propinas. Yo pillé 40 $, que por cuatro horas trabajadas no está nada mal. Es la ventaja del restaurante, en la cafeteria no se reparten propinas y en el restaurante si, con lo que tu paga por hora aumenta considerablemente.

Llegué a casa sobre las 3 de la madrugada y me levanté a las 7:30 porque hoy entraba a las 9, asi que poquito dormí. Hoy sabado ha sido un dia loco en la cafeteria. No he parado de trabajar desde las 9 hasta las 6 de la tarde, solo me he tomado 10 minutos de descanso. Y me han dicho que igual me llamaban si les hacia falta para que fuera a trabajar esta noche al restaurante, donde está ahora mismo manel. Así que aquí estoy, un sabado por la noche en casa, a las 9 de la noche, estando alerta por si me vuelven a llamar para trabajar en un momento. Y mañana, mas de lo mismo, entro a las 9 de la mañana y no se cuando acabaré, ni si tendré que ir varias horas. Estan siendo dias de mucho trabajo, y muy cansado, pero la verdad es que me alegro mucho de haberlo conseguido.

Echando la vista atrás, no puedo evitar pensar en mi situación hace tan solo un par de semanas, cuando estaba pensando en volverme porque no encontraba trabajo sin la visa, y ahora, dos semanas mas tarde, paradojas de la vida, he tenido que llamar a dos trabajos para cancelarlos y decir que no puedo ir, porque aquí trabajo prácticamente todos los dias de la semana. La verdad es que no se cuanto tiempo voy a poder aguantar a este ritmo, porque es realmente fuerte, pero la paga es bastante buena, así que aunque solo trabajara 2 o 3 meses, podria ahorrar lo suficiente como para quedarme hasta fin de año.

En fin amigos, estas son las últimas news. Voy actualizando poco porque no tengo prácticamente tiempo, cuando llego a casa me voy a la cama directamente. Pero os mantendré informados, cueste lo que cueste.

Un fuerte abrazo a todos. Alex.

Visas y mastercards

El título del post tiene su relación, porque va con relacionado con visas de turismo y con dinero.

Manel y yo fuimos a la oficina de inmigración y descubrimos que podiamos extender nuestra visa, de una forma mas o menos, sencilla. Como siempre todo es cuestión de dinero.

No se si recordáis, pero alguna vez he explicado que tengo un tipo de visa turista que solo me permite estar en Australia por 6 meses seguidos, aunque luego puedo volver a entrar al pais y estar 6 meses mas.

Pues bien, yo ya estaba pensando en que país ir (lo mas probable era Fiji Island), porque en Nueva Zelanda ya estuve. Era un puro trámite, ir por 3 o 4 dias, volver a entrar a Australia, y así poder estar 6 meses mas. Pero esa implicaba gastar por lo menos 1.000 $ y el problema añadido de pedir vacaciones las primeras semanas de trabajar en algún sitio.

Pero afortunadamente descubrimos que rellenando un simple formulario y, aportando pruebas de que tenemos suficiente dinero como para estar aquí 6 meses mas, podemos quedarnos sin salir del país. Así que eso es lo que tenemos vamos a hacer, presentar el saldo de la cuenta bancaria en España o Australia, y explicar los motivos por los que queremos ampliar la visa, todo eso en una entrevista y todo tiene que resultar convincente claro. Hemos decir que queremos mas tiempo porque queremos viajar por toda Australia, etc... Así que Manel y yo nos tenemos que poner de acuerdo, ya que iremos juntos y tiene que resultar convincente.

Si nos amplian la visa es una gran noticia, ya que aunque tenemos que pagar 200 $, que no es moco de pavo, podemos seguir trabajando ahora, que es cuando lo necesitamos, y viajar mas tarde cuando ya tengamos dinero ahorrado. Y mucho mas tranquilos, ya que será por placer y no por obligación como ahora.

Un abrazo. Alex.

9 de julio de 2006

Letter to Aya


One day, 6 months ago, I met a wonderful person from Japan called Aya. At the beginning Aya was just the Manel´s girlfriend, but the time became her in a good friend.

A very special person, soft, tender, friendly, extremely respectful. 3 days ago, Aya went back to Japan, and I´m really sorry, because is the kind of person that you´d like to keep as a friend all your life.

I don´t know if you´re gonna read this some day Aya, but I want to tell you, that the world need more people like you.

Don´t change never my friend. I hope I can see you soon in Japan.

Best Regards. Alex.