15 de julio de 2006

Visas y mastercards

El título del post tiene su relación, porque va con relacionado con visas de turismo y con dinero.

Manel y yo fuimos a la oficina de inmigración y descubrimos que podiamos extender nuestra visa, de una forma mas o menos, sencilla. Como siempre todo es cuestión de dinero.

No se si recordáis, pero alguna vez he explicado que tengo un tipo de visa turista que solo me permite estar en Australia por 6 meses seguidos, aunque luego puedo volver a entrar al pais y estar 6 meses mas.

Pues bien, yo ya estaba pensando en que país ir (lo mas probable era Fiji Island), porque en Nueva Zelanda ya estuve. Era un puro trámite, ir por 3 o 4 dias, volver a entrar a Australia, y así poder estar 6 meses mas. Pero esa implicaba gastar por lo menos 1.000 $ y el problema añadido de pedir vacaciones las primeras semanas de trabajar en algún sitio.

Pero afortunadamente descubrimos que rellenando un simple formulario y, aportando pruebas de que tenemos suficiente dinero como para estar aquí 6 meses mas, podemos quedarnos sin salir del país. Así que eso es lo que tenemos vamos a hacer, presentar el saldo de la cuenta bancaria en España o Australia, y explicar los motivos por los que queremos ampliar la visa, todo eso en una entrevista y todo tiene que resultar convincente claro. Hemos decir que queremos mas tiempo porque queremos viajar por toda Australia, etc... Así que Manel y yo nos tenemos que poner de acuerdo, ya que iremos juntos y tiene que resultar convincente.

Si nos amplian la visa es una gran noticia, ya que aunque tenemos que pagar 200 $, que no es moco de pavo, podemos seguir trabajando ahora, que es cuando lo necesitamos, y viajar mas tarde cuando ya tengamos dinero ahorrado. Y mucho mas tranquilos, ya que será por placer y no por obligación como ahora.

Un abrazo. Alex.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Alex!!

Me alegro que por fin hayas encontrado trabajo diario. Ya veras como conseguiras tu objetivo de quedarte hasta finales de año. Pero ya sabes, te queremos de vuelta como el turron el almendro "por Navidad".

Por aqui un poco tristes, se murió un chico del gimnasio, no se si lo conocias, se llamaba Jordi, era alto, rubio, cachas, trabajaba en Malalts de Festa... pues el lunes se ahogó haciendo submarinismo en Ibiza estando de vacaciones, 27 años nen... hoy lo han enterrado debido al retraso de la burocracia. Muy dramatico!!!

En fin, uno se queda muy triste y le hace reflexionar y echas de menos a tus queridos que hace tiempo que no ves...

Bueno, la vida continua, cest la vie, i endavant noi!!

Un fuerte abrazo

David and Family

@lex dijo...

Vaya tio, pues no sabes cuanto lo siento, aunque no lo conocia. Es precisamente por este tipo de cosas, cuando me doy cuenta de que hay que vivir la vida a al maximo, y hacer todo lo que te apetezca hacer. En definitiva cumplir tus suenyos, que es lo que estoy haciendo yo ahora. Porque un dia estas aqui y otro, desafortunadamente no.

Un abrazote, os echo de menos.

Salu2. Alex.

ELI dijo...

Hy Alex!

Me alegro de que estes tan bien!! Solo decirte que estamos siguiendo toda tu aventura australiana y aunque parezca mentira ahora casi sabemos más de ti que cuando vivias aquí. Je,je,je, lo que son las nuevas tecnologías!!!!

Un petonet molt fort mio y del meu marit Paco y esperamos verte pronto.

Eli