31 de mayo de 2006

Whitsundays y Fraser Island

Estas han sido las dos últimas excursiones que hemos hecho. La verdad es que para mi ha sido la mejor parte del viaje.

La primera fue una excursión de tres dias navegando y dos noches durmiendo en un resort de una isla paradisiaca. Whitsundays es un conjunto de islas en el norte de Queensland, desde donde se puede apreciar otro punto de vista de la gran barrera de coral. Vimos peces enormes, mas nemos, coral con colores increíbles, tortugas, etc... Mi amigo Michael incluso se agarro al cascaron de una tortuga y estubo nadando y junado con ella. Lamentablemente no tenemos fotos del encuentro.

En el barco, del tipo catamarán, eramos como unas 40 o 50 personas, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Todo el dia bebiendo y comiendo en el barco. Varias paradas para hacer snorkeling y ver la gran barrera de coral, etc... Así fueron los dias en barco y las noches... que noches. Los dos dias sobre las 5 de la tarde llegamos a una isla llamada South Moll Island, en donde se enclava un resort con piscinas, jacuzzi, campo de golf, tennis, etc... todo incluido en el precio. Por las noches, los guias organizaban varios juegos para todos los presentes, la mayoria para acabar completamente borrachos, y es que los australianos beben muuuuucho. Asi que tuvimos la oportunidad de hacer muchos amigos y conocer mucha gente interesante.

Fraser Island fue incluso mejor que lo anterior. Fraser Island es la mayor isla con dunas de arena del mundo. Es una gran gran experiencia. Toda la isla es arena, no solo en la playa, sino en el interior. Por lo tanto el unico modo de visitar la isla es a traves de 4 x 4. Asi que fuimos en un todo terreno para 11 personas, (si, bastante grande si), y la conducción sobre las dunas de arena es algo increíble, es algo asi como el Paris Dakar. Primero, al salir del ferry tuvimos que quitar presion a las ruedas para que tuvieran mas adherencia, los caminos de arena por el interior de la isla son terribles, y mas de una vez nos quedamos tirados y tuvimos que pedir ayuda. La conducción por la playa tambien es una gozada. Como no hay carreteras en toda la isla, las autopistas de Fraser Island son la arena de la playa. Es increíble ir a 100 Km/h cruzandote con otros todo terrenos pasando a escasos metros de la marea. Lo que es una pena es que en todo el océano que bordea la isla no te puedes bañar, ya que esta plagado de tiburones, medusas mortales y otro tipo de animales peligrosos. Y en el interior de la isla hay muchos dingos, que es el perro salvaje de australia, y como tal, es peligroso tambien. Nos dieron unas pequeñas lecciones de cómo reaciones si te encontrabas con dingos, no ir solos al lavabo (el natural claro), y cosas de ese tipo. Particularmente, la que me hizo mas gracia fue la siguiente: Si un dingo te ataca, defiendete agresivamente ;-D

Donde si te puedes bañar es en los numerosos lagos de la isla, particularmente en Lake McKenzie. Es un lago donde dicen que puedes beber el agua de lo pura que es, ya que no hay ningun tipo de organismo con vida en su interior. Es de lo mas bonito que he visto últimamente.

Por la noche teniamos un punto de reunion con los demas todo terrenos del grupo, acampabamos, preparabamos la cena, y dedicabamos varias horas a diferentes juegos, tocando la guitarra, cantando, etc... En definitiva, bastante Cumbayá, pero es algo que me gusta bastante.

El ultimo dia el coche se nos quedo tirado una hora antes de volver al ferry, se solto una pieza del cable del acelerador, pero afortunadamente, Micakel que es el McGyver del grupo, se saco un chicle del bolsillo y lo consiguió arreglar (no es broma). Aunque como era previsto al cabo de 20 minutos el coche petó otra vez, asi que esta vez tuvimos que poner algo mas consistente, como una goma del pelo que una chica nos dio, y esta vez si que aguanto hasta el taller.

O sea que, afortunadamente, no tuvieron que echar mano de la tarjeta de credito y todos nos quedamos tranquilos.

Aquí hicimos verdaderos compañeros solo en 3 dias, eramos como una piña. La verdad es que guardo gratos recuerdos de Fraser Island y de toda la gente.

Al dia siguiente, arrancamos el coche para dirigirnos a Brisbane, destino final, pero, hasta el último dia tuvimos problemas con el coche. No arrancaba, era tema de la bateria, asi que a pagar otros 80 $ del ala por el cambio de una bateria nueva. La verdad, no se si vale la pena pagar tantos arreglos al coche, porque ya veremos si ahora lo vamos a poder vender bien de precio o lo tenemos que regalar.