15 de julio de 2006

Paleta, fregaplatos, camarero y limpiador.

Esta ha sido la odisea (afortunada) de las dos últimas semanas.


Como ya comenté estaba trabajando limpiando oficinas en la Universidad Tecnológica de Queensland. Pero era algo casual, me iban llamando un par de dias por semana, así que no era mucho. Pero hace un par de semanas llamé a un restaurante español, y me dijeron que el fin de semana se les iba una chica en la cocina y que podia ir yo a trabajar los fines de semana. Así que perfecto, un par de dias entre semana con lo de la limpieza y el fin de semana en el restaurante español. Tenia que ir este fin de semana, pero a principios de ésta, el Martes, acompañé a Manel a una entrevista de trabajo para camarero. Así que lo esperé mientras el hablaba con el jefe, y al cabo de un rato me llamo por el movil y me dijo que el jefe queria hablar conmigo. Así que fui para allá y me explicó que estaba habriendo un restaurante y que iba a necesitar gente. Aparentemente no le importa lo de la visa de trabajo, etc... Así que al dia siguiente (miércoles) Manel y yo nos dirigimos allá para trabajar. Como veis fue muy rápido, de un dia para otro. Este tio es chipriota y tiene una cafeteria donde tambien sirve comidas y el restaurante nuevo donde supuestamente Manel y yo ibamos a trabajar, que están uno al lado del otro. Aparte de esto también esta construyendo uno nuevo a 5 minutos de allí. Asi que los dos primeros dias, en vez de trabajar como camareros, lo hicimos como paletas. Ayudando a un par de obreros tirando runa, cargando carretillas de cemento, picando, etc... 7 horas el primer dia y 9 el segundo, no estubo mal para empezar a calentar motores. El tercer dia, es decir, ayer llegamos a las 12 de la mañana. Y al final nos dijo que Manel y yo ibamos a trabajar en sitios diferentes, el en el restaurante nuevo que ese mismo dia se inauguraba, y yo en la cafeteria adyacente y luego nos iriamos turnando. Es decir que ibamos a trabajar los dos en un sitio u otro en función de la faena que hubiera. Como decia llegamos a las 12 y Manel se fue para el restaurante y yo para la cafeteria. Allí conocí a mis compañeros y enseguida le cojí el truquillo al asunto. No es un trabajo difícil, pero si muy cansado fisicamente. Acabé a las 5 de la tarde y me fui para casa. Manel acabó a las 2 de la tarde pero le dijeron que volviera a las 6 al restaurante para trabajar por la noche. Yo ya estaba a punto de irme a la cama a descansar, cuando a las 10 de la noche me llamaron para que fuera de urgencia al restaurante. Mucha gente me dijeron, cogete un taxi ahora mismo y vente para aquí. Así que en media hora allí estaba, y si, efectivamente, estaba repleto de gente. Así que mi gran misión de aquella noche fue... fregar platos. Estuve cerca de 4 horas fregando platos, acabé reventado. Acabamos a las 2 de la mañana y al acabar los camareros nos repartimos las propinas. Yo pillé 40 $, que por cuatro horas trabajadas no está nada mal. Es la ventaja del restaurante, en la cafeteria no se reparten propinas y en el restaurante si, con lo que tu paga por hora aumenta considerablemente.

Llegué a casa sobre las 3 de la madrugada y me levanté a las 7:30 porque hoy entraba a las 9, asi que poquito dormí. Hoy sabado ha sido un dia loco en la cafeteria. No he parado de trabajar desde las 9 hasta las 6 de la tarde, solo me he tomado 10 minutos de descanso. Y me han dicho que igual me llamaban si les hacia falta para que fuera a trabajar esta noche al restaurante, donde está ahora mismo manel. Así que aquí estoy, un sabado por la noche en casa, a las 9 de la noche, estando alerta por si me vuelven a llamar para trabajar en un momento. Y mañana, mas de lo mismo, entro a las 9 de la mañana y no se cuando acabaré, ni si tendré que ir varias horas. Estan siendo dias de mucho trabajo, y muy cansado, pero la verdad es que me alegro mucho de haberlo conseguido.

Echando la vista atrás, no puedo evitar pensar en mi situación hace tan solo un par de semanas, cuando estaba pensando en volverme porque no encontraba trabajo sin la visa, y ahora, dos semanas mas tarde, paradojas de la vida, he tenido que llamar a dos trabajos para cancelarlos y decir que no puedo ir, porque aquí trabajo prácticamente todos los dias de la semana. La verdad es que no se cuanto tiempo voy a poder aguantar a este ritmo, porque es realmente fuerte, pero la paga es bastante buena, así que aunque solo trabajara 2 o 3 meses, podria ahorrar lo suficiente como para quedarme hasta fin de año.

En fin amigos, estas son las últimas news. Voy actualizando poco porque no tengo prácticamente tiempo, cuando llego a casa me voy a la cama directamente. Pero os mantendré informados, cueste lo que cueste.

Un fuerte abrazo a todos. Alex.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ets un crack Alex i el Manel tambe, anims i molta sort, tios...

by Quiks

@lex dijo...

Una abracada quicks. Ja t'has comprat els teus tafolls? jejeje

Salu2.Alex

Gonzalo dijo...

hola soy fregaplatos en formigal y la verdad que quedo reventado… descurbrí una web que te traen la compra, en mi caso al hotel, por que vivo alli, y me ahorro mucha pasta en gasolina, la recomiendo. y si eres un crack. un saludo.