3 de diciembre de 2006

Aventuras en Tailandia -Dia4-

Quedamos a las 7 de la manyana para desayunar, con las dos chicas francesas y la alemana. Negociamos un tuk tuk para que nos llevara a ver los tempolos de Angkor todo el dia, por 4 dolares cada uno. En un tuk tuk las dos chicas francesas y en otro la alemana y yo. Desde el centro de Siam Rep hasta los templos de Angkor habian solo unos 20 minutos. Una vez llegamos alli, el tuk tuk nos dijo que visitaramos el primer templo (Angkor Wat) y el nos esperaria fuera para llevarnos al siguiente. Asi lo hicimos. Decir que el templo es algo impresionante. Es una de las obras arquitectonicas mas importantes que he visto nunca, lleno de detalles inimaginables para aquella epoca. Los jarem, la civilizacion que los construyo se consolidaron como la civilizacion mas poderosa de su epoca gracias a un sistema de canales de regadio que les hicieron ricos en la cultivacion de arroz y otros productos y asi, pronto controlaron todo el sudeste asiatico durante varios siglos.
Dentro del templo hay varias figuras de Buddha, y en alguna de ellas hay monjes que, durante una donacion eso si, te dan unas barritas de incienso y te ensenyan a rezar a Buddha. Asi lo hice y cuando acabe el monje solo me repetia, "Good Luck, good luck", asi que voy a tener que empezar a creer en la religion budista y asi tendre suerte.
Salimos de alli al cabo de un par de horas y el tuk tuk nos estaba esperando para el segundo templo. Mas de lo mismo, la arquitectura del templo algo diferente, porque la construyo otro rey. Al cabo de un par de horas salimos de alli y nos fuimos a comer algo. Los precios estaban inflados como era de esperar, siendo una zona tan turistica.
Bueno y comentar como anecdota, que se me olvido en el post anterior, que en Camboya, aunque la moneda oficial es el rial, trabajan tambien con dolares americanos, de echo ellos los prefieren a los riales, porque tiene un mejor cambio. Asi, en la mayoria de restaurantes y establecimientos los precios estan en dolares americanos. Pues bueno, cuando explicaba en el post anterior que cruze la frontera, alli el guia me lio de mala manera y me dijo, tienes riales o dolares y le dije, no solo tengo bats (la moneda tailandesa), a lo que el me contesto, bueno pues tienes que cambiar porque aqui nadie acepta bats, todavia tenemos 1o minutos asi que tienes tiempo. Pero tendras que coger una de estas motos para que te lleve al sitio de cambio. Claro, eran 10 bats, primera tomadura de pelo, porque estaba en la esquina y podia haber ido andando perfectamente, pero cuando no conoces los sitios... Despues de eso llegamos a la oficina de cambio, por llamarla de alguna manera y di 1000 bats para cambiar en dolares, pues bien, primero que no me dio dolares porque no me dio la gana (me dijo que no tenia) y me dio el cambio en rials (la moneda oficial camboyana). Pero por 1000 bats, el cambio eran 10000 riales y el tipo me dio 70000, o sea 30.000 riales menos. Asi que primero me dio menos dinero del que tocaba y ademas en riales y no en dolares, que era lo que le pedi. Pero bueno, sigamos con la historia.
Despues de comer fuimos a visitar un par de templos mas, el ultimo de ellos era bastante impresionante. Es donde se filmaron algunas escenas de Indiana Jones y la pelicula Tomb Raider. Por cierto nos dijeron que Angelina y Brad estuvieron visitando el templo un par de dias antes.
Al final la chica alemana me toco un poco la moral, tenia verguenza ajena. Porque empezo a discutir con el tuk tuk driver que si ya acababamos, que era demasiado pronto, que nos tenia que llevar a donde quisieramos. En fin, tratandolo casi como un esclavo, me hizo sentir bastante mal, porque si que es verdad que muchas veces te quieren timar por ser turista, pero tambien hay que pensar que muchas veces, cuando regateas, los dos salen beneficiados. Ellos porque regatean mejor que tu, y consiguen venderlo a un buen precio, y tu, porque te sale muy barato, o sea que es bueno para los dos. Y la verdad discutir con el pobre conductor del tuk tuk por un dolar mas o un dolar menos que para ti no es nada pero mucho para ellos, me parece bastante ridiculo y patetico.
Despues de todo eso, nos volvimos a la guesthouse, nos dimos una ducha y quedamos para ver el mercado viejo. Asi lo hicimos, yo me compre un par de pantalones tailandeses-camboyanos (es el mismo estilo) por 3 dolares los dos. Luego nos fuimos a cenar a un restaurante y mas tarde ya nos fuimos a dormir.

Salu2. Alex.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI VIDA MUCHA GOOD LUCK DESDE MEXICO ENSERIO ME DA MUCHO GUSTO QUE ESTES HACIENDO LO QUE TE PROPONES, COMO LO DIJE ANTES TE LO MERECES POR QUE ERES UN CIELO YO ACA EXTRAÑANDOTE COMO LOKITA TIENE MUCHISIMO QUE NO TE VEO POR EL MSN CLARO QUE ES MEJOR CONOCER LUGARES EXOTICOS Y CHICAS EXTRAJERAS, QUE HABLAR POR ACA VERDAD?? JAJAJ HE IDO SIGUIENDO TU BLOG Y POR LO QUE HE LEIDO ESTA TODO FENOMENAL ESPERO VERTE MUUUUY PRONTO POR ACA Y QUE TOODO SIGA SALIENDO EXCELENTE Y ME ENCANTARIA PLATICAR UN DIA DE ESTOS MIRA QUE MUCHAS COSAS HAN CAMBIADO DESDE LA ULTIMA VEZ QUE NOS DIMOS AQUELLA PLATICADOTA TE MANDO UN BESOTE
FANDY

@lex dijo...

Jajaj Fandy, ya sabes que tu siempre eres la primera en lo que a msn se refiere. Un besote enorme, y hablamos prontito.

Salu2. Alex.