31 de mayo de 2006

Y seguimos con las fotos...










Como de anormal eres

Pues si, gracias a otra brillante idea del blog de mel (gracias mel, no se que haria sin tu blog y con mi falta de imaginación para actualizar), he descubierto que soy un 40 % anormal. Lo cual no esta mal, considerando que mel tiene un meritorio 76 % en anormalidad. Sin acritud eh mel (espero que ya te hayas aprendido la palabra acritud) ;-D





You Are 40% Abnormal



You are at low risk for being a psychopath. It is unlikely that you have no soul.



You are at medium risk for having a borderline personality. It is somewhat likely that you are a chaotic mess.



You are at medium risk for having a narcissistic personality. It is somewhat likely that you are in love with your own reflection.



You are at high risk for having a social phobia. It is very likely that you feel most comfortable in your mom's basement.



You are at low risk for obsessive compulsive disorder. It is unlikely that you are addicted to hand sanitizer.

Brisbane


Pues si, ya estoy en Brisbane buscando trabajo y alojamiento. La verdad es que no es tan facil como pensaba. Si de por si ya es difícil para la gente que tiene “Working Holiday Visa” es decir, la gente que puede trabajar legalmente, encontrar un trabajo, encontrarlo para mi de manera ilegal creo que me va a costar bastante.

En cuanto al alojamiento, mas de lo mismo. Tambien me esta costando bastante encontrar una habitación. En 2 semanas es mas facil porque todos los estudiantes tienen vacaciones y dejan el piso para volver a su pais etc... pero ahora mismo es bastante complicado. La unica manera de encontrar algo es a traves de agencia, pero te piden el oro y el moro: 4 meses de depósito, 2 semanas por adelantado, contrato mínimo de 6 meses, etc... En fin, como en España, no es que sea nada del otro mundo. Lo que ocurre que mi situación aquí no es como no España, aquí soy un backpacker y no tengo tantas facilidades, asi que no me puedo permitir ciertas cosas.

En fin, que solo son 2 dias buscando, asi que cuando pase una semana, si no he encontrado nada me empezare a preocupar, de momento sigo con la búsqueda.

Cuando lo tenga todo listo ya os explico.

Un abrazo a todos.

Salu2. Alex.

Whitsundays y Fraser Island


Estas han sido las dos últimas excursiones que hemos hecho. La verdad es que para mi ha sido la mejor parte del viaje.

La primera fue una excursión de tres dias navegando y dos noches durmiendo en un resort de una isla paradisiaca. Whitsundays es un conjunto de islas en el norte de Queensland, desde donde se puede apreciar otro punto de vista de la gran barrera de coral. Vimos peces enormes, mas nemos, coral con colores increíbles, tortugas, etc... Mi amigo Michael incluso se agarro al cascaron de una tortuga y estubo nadando y junado con ella. Lamentablemente no tenemos fotos del encuentro.

En el barco, del tipo catamarán, eramos como unas 40 o 50 personas, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Todo el dia bebiendo y comiendo en el barco. Varias paradas para hacer snorkeling y ver la gran barrera de coral, etc... Así fueron los dias en barco y las noches... que noches. Los dos dias sobre las 5 de la tarde llegamos a una isla llamada South Moll Island, en donde se enclava un resort con piscinas, jacuzzi, campo de golf, tennis, etc... todo incluido en el precio. Por las noches, los guias organizaban varios juegos para todos los presentes, la mayoria para acabar completamente borrachos, y es que los australianos beben muuuuucho. Asi que tuvimos la oportunidad de hacer muchos amigos y conocer mucha gente interesante.

Fraser Island fue incluso mejor que lo anterior. Fraser Island es la mayor isla con dunas de arena del mundo. Es una gran gran experiencia. Toda la isla es arena, no solo en la playa, sino en el interior. Por lo tanto el unico modo de visitar la isla es a traves de 4 x 4. Asi que fuimos en un todo terreno para 11 personas, (si, bastante grande si), y la conducción sobre las dunas de arena es algo increíble, es algo asi como el Paris Dakar. Primero, al salir del ferry tuvimos que quitar presion a las ruedas para que tuvieran mas adherencia, los caminos de arena por el interior de la isla son terribles, y mas de una vez nos quedamos tirados y tuvimos que pedir ayuda. La conducción por la playa tambien es una gozada. Como no hay carreteras en toda la isla, las autopistas de Fraser Island son la arena de la playa. Es increíble ir a 100 Km/h cruzandote con otros todo terrenos pasando a escasos metros de la marea. Lo que es una pena es que en todo el océano que bordea la isla no te puedes bañar, ya que esta plagado de tiburones, medusas mortales y otro tipo de animales peligrosos. Y en el interior de la isla hay muchos dingos, que es el perro salvaje de australia, y como tal, es peligroso tambien. Nos dieron unas pequeñas lecciones de cómo reaciones si te encontrabas con dingos, no ir solos al lavabo (el natural claro), y cosas de ese tipo. Particularmente, la que me hizo mas gracia fue la siguiente: Si un dingo te ataca, defiendete agresivamente ;-D

Donde si te puedes bañar es en los numerosos lagos de la isla, particularmente en Lake McKenzie. Es un lago donde dicen que puedes beber el agua de lo pura que es, ya que no hay ningun tipo de organismo con vida en su interior. Es de lo mas bonito que he visto últimamente.

Por la noche teniamos un punto de reunion con los demas todo terrenos del grupo, acampabamos, preparabamos la cena, y dedicabamos varias horas a diferentes juegos, tocando la guitarra, cantando, etc... En definitiva, bastante Cumbayá, pero es algo que me gusta bastante.

El ultimo dia el coche se nos quedo tirado una hora antes de volver al ferry, se solto una pieza del cable del acelerador, pero afortunadamente, Micakel que es el McGyver del grupo, se saco un chicle del bolsillo y lo consiguió arreglar (no es broma). Aunque como era previsto al cabo de 20 minutos el coche petó otra vez, asi que esta vez tuvimos que poner algo mas consistente, como una goma del pelo que una chica nos dio, y esta vez si que aguanto hasta el taller.

O sea que, afortunadamente, no tuvieron que echar mano de la tarjeta de credito y todos nos quedamos tranquilos.

Aquí hicimos verdaderos compañeros solo en 3 dias, eramos como una piña. La verdad es que guardo gratos recuerdos de Fraser Island y de toda la gente.

Al dia siguiente, arrancamos el coche para dirigirnos a Brisbane, destino final, pero, hasta el último dia tuvimos problemas con el coche. No arrancaba, era tema de la bateria, asi que a pagar otros 80 $ del ala por el cambio de una bateria nueva. La verdad, no se si vale la pena pagar tantos arreglos al coche, porque ya veremos si ahora lo vamos a poder vender bien de precio o lo tenemos que regalar.

Salu2. Alex.















23 de mayo de 2006

Australian Top 20


La primera vez que llegue a una discoteca aqui en Australia, sonaba alguna cancion y toda la gente se volvia loca levantando las manos, y claro, yo me quedaba con la cara a cuadros. Asi que despues de 5 meses aqui, me conozco todas las canciones de moda, pero no se si son exitos internacionales o solo australianos, asi que aqui os dejo el Top 20 Australiano para que veais lo que se cuece por aqui.



Tambien os pongo el enlace de radio brisbane, que que la emisora que suelo escuchar cuando estoy en la ciudad. Picando en el enlace lo podeis oir en directo.

http://202.147.105.46/973fm

Salu2. Alex.

Bundaberg


Estamos en el publo de Bundaberg, que esta a solo 500 Km. de Brisbane, que es nuestro destino final. Es un pueblo famoso por la cantidad de canyas de azucar y por el famoso ron Bundaberg (famoso en Australia claro, porque antes no lo habia oido en la vida). Pero tengo que reconocer que esta bastante bien, yo que soy ronero y he probado casi todos los rones, este tiene cierta retirada al Havana 7. Hoy vamos a hacer un tour por la destileria, donde, al finalizar nos daran unas muestras para probar. Asi que mejor voy a comer algo antes porque es a las 12 de la manyana...
En dos dias tenemos planeado llegar Fraser Island, que ya es la ultima excursion que nos queda. Pero ya os contare con detalles en un par de dias.

Salu2. Alex.

El codigo Da Vinci - The Da Vinci Code


Ayer fui a ver el codigo da vinci. Tengo que decir que me gusto mas de lo que me esperaba. Aun asi tengo algunas cosas que remarcar:

- No me gusta el papel de Sophie (la criptografa de la policia) que interpreta Audrey Totou. Creo que este papel le va demasiado grande. Quizas es que todavia la recuerdo como Amelie.
- Si has leido el libro anteriormente, la pelicula carece de muchos detalles que explican varias situaciones sin resolver en la pelicula, pero bueno, esto es lo que pasa siempre, muy pocas adaptaciones son realmente buenas y fieles a la novela original.
- Hay algunas cosas en el argumento que son diferentes en el libro y en la pelicula, por ejemplo cuando el Silas dispara al obispo.
- En general me ha parecido un poco floja, aunque tengo que reconocer que igual se me ha escapado algun detalle importante, puesto que la he visto en ingles.
- Fui a ver la pelicula con dos franceses y les hacia mucha gracia ver como Jean Reno y Audrey Totou hablaban en ingles. Tengo que reconocer que yo tambien note mucho el acento frances de estos dos actores despues de viajar 3 meses con dos frances. Lo mismo que ellos notaron el acento espanyol de Alfred Molina, el actor que interpreta al obispo.

Como el tiempo esta muy mal por aqui estos ultimos dias, creo que hoy ire a ver, Indiana con Anthony Hopkins, y Mision Imposible 3. Porque descubri una manera de pagar solo una vez en los cines australianos (hay muy poca seguridad), asi que ya os contare que me han parecido estas ultimas.

Salu2. Alex.

17 de mayo de 2006

Ya queda menos

Hola a todos, despues de estas ultimas semanas tan intensas, ahora toca algo de relajacion. Dentro de unas horas salgo con un crucero durante 3 dias por Whitsuneys, para ver otra parte de la gran barrera de coral. Dormiremos 2 noches en un resort en una isla donde al parecer, la fiesta es un despiporre. De echo, en la propaganda dice que traigamos nuestra propia bebida para empezar a beber en el barco, asi que ya os podeis imaginar...

En fin, no mucho mas que contar de momento. Que ya quedan 2 semanas para que se acabe el viaje, luego toca volver a Brisbane, buscar trabajo y piso, y agotar los meses que me quedan aqui.

Un abrazo a todos y mucha suerte esta noche para el Barcelona, que juega la final de la Champions League en Paris. Yo lo mirare en directo a las cinco de la manyana en el resort de la isla, con 100 holigans del Arsenal completamente borrachos, o sea que lo de pintarme la cara con los colores del barcelona, me lo tengo que pensar dos veces :-D

Salu2. Alex.

12 de mayo de 2006

Lo hice - I did it


Si si si, lo hice. En Cairns, en el Noreste de Australia, me tiré en caída libre desde un avión a 14.000 pies de altura. Fueron 60 segundos de caída libre antes de que el paracaídas se abriera. 60 segundos de adrenalina al 100x100. 60 segundos en los que parece que el corazón se te sale del pecho. 60 segundos de la que creo, es la mejor experiencia de mi vida, o por lo menos la mas intensa.

Os dejo el video para que podáis juzgar vosotros mismos.

Aviso que es un video de 20 megas, asi que os lo podéis tomar con calma. Como siempre, para los que no sepan como funciona, le dais al play, luego al pause, os vais a comer o a cenar y luego lo miráis, que este os va a tardar un ratito en cargar.

­* P.D.- Para captar bien las imágenes, la camara tiene una lente de gran angular, con lo que TODO es mas grande en la imagen. Así que, esa narizota no me hace justicia. Queda dicho ;-D

He quitado el video directo porque desconfigura todo el explorer, asi que para verlo simplemente haceis click aquí. Poner la musica bien alta.

Salu2. Alex.

Yes yes yes, i did it. I did sky diving from 14000 feet, the highest altitude in Australia. It were 60 seconds of complete adrenaline. 60 seconds of flying glory. 60 seconds with my heart at 1000 x 100.

It's true, skydiving is an expensive sport, but everybody should try it, at least once in their life.

I hope you can enjoy with the video as much as I. To see the video click here.

Greetings. Alex.

Cuestionario

Este cuestionario lo he sacado del blog de Mel. Gracias por la idea.
Y ahora, vamos allá.


Una afición in-door: Bailar

Una afición out-door: Viajar

Mi animal: Perros, aunque según mi horóscopo chino son serpiente.

Una comida: Tagliatelle 4 formaggio

Una bebida: En España Coca-cola, en países anglosajones Ribena.

Una bebida caliente: Café con leche

Una fruta: Melón

Un sabor: Dulce

Un vicio: Confesable – Fumar , No confesable – Obviamente no lo voy a decir ;-D

Una compra: Cualquier aparato tecnológico.

Un color: Azul

Una palabra: Emparedado (es una palabra que siempre me ha hecho gracia)

Un deseo: Amor

Un placer: Una buena cena con buenos amigos

Un recuerdo: El mas reciente y uno de los mejores, cuando hice Sky Diving (Caída libre)

Una mania: Tengo que tener algo entre mis brazos cada vez voy a dormir, ya sea una chica o en su defecto, mi almohada.

Un reto: Ser feliz

Una estación: Antes Verano, ahora Primavera

Una alegría: Mis amigos

Una suerte: Mi familia

Un número: 8

Un mes: Julio

Una necesidad: Comida

Una evasión: Música y Cine

Un olor: El del perfume de mi primera novia. Cada vez que lo huelo por la calle, tiendo a girarme inconscientemente.

Un perfume: DKNY

Un paraíso aquí: Queensland, en el noreste de Australia

Un paraíso lejano: Creo que ahora mismo estoy viviendo en el mas lejano de todos, asi que no se me ocurre ninguno mas.

Una persona: Buff, que complicado!!! Diré dos: Javier y Oscar

Una cantante: Norah Jones

Un escritor: Arthur Golden

Un actor: Kevin Spacey

Una actriz: Kate Beckinsale

Una pelicula de animación: Shrek

Un personaje: Doris (la compañera de Nemo que perdia la memoria cada pocos segundos)

Una canción: Forever Young (muy apropiada para mi en estos momentos)

Un musical: Los Miserables

Una ópera: Aida

Una película: La vida de David Gale

Una frase: Encuentra alguien a quien amar, y vive cada dia como si fuera el último

Una injusticia: la desigualdad

5 blogs para que contesten este test: Quien no piense que esto es una cadena estúpida y quien sienta la presion de actualizar... (como yo)


Salu2. Alex

7 de mayo de 2006

Dia de la madre



Pues nada, ahora que estoy un poco lejos de casa y no puedo felicitar ni regalar nada a mi madre en su dia, quiero decirle:


FELIZ DIA DE LA MADRE MAMA
Felicidades a todas las madres en este dia tan especial, con especial enfasis a las mas recientes (Monica y Ma Pilar) y a la mia por supuesto.
Salu2. Alex.

Great Barrier Reef en Cairns

Guauuuuuuuuu, este ha sido uno de los mejores dias en Australia, sino el mejor. He hecho submarinismo en la Gran Barrera de Coral. Y, realmente es una maravilla. No tiene nada que ver con el Mediterraneo, buceando me refiero. La verdad es que ver a pocos metros debajo de ti, millones y millones de coral vivo, de brillantes colores, peces tropicales (incluyendo nemos), tortugas, mantas, etc... En fin... una pasada. No tengo palabras. Espero poder repetirlo en unos dias, porque la barrera de coral tiene kilometros y kilometros y depende del pueblo donde estes, puedes ver un tipo de coral y peces diferentes. De momento nada mas, manyana o pasado me toca la caida libre y el puenting, asi que ya os contare, y con fotos si es posible, un abrazo.

Guauuuuuuuuu, today has been one of my best days in Australia, if not the best. It has been really amazing. Scuba diving in the great barrier near of Cairns. 40 minuts of glory in the paradise. I've done suba diving in other ocassions in Spain, but this marine landscape is really diferent. The coral, the brilliant color fishes (nemos included), the turttles, bufff, really amazing.
I'm gonna repeat the experience in WhiteSundays, trying to see another kind of marine life, and I hope that it'll be the same o more amazing that today.
Tomorrow is the sky diving turn, falling from 14.ooo feet. Another adrenaline experience. I'm really looking forward waiting for it. But, this it will be tomorrow, so, at the moment, that's all. I promise tu put the pics of my scary face flying over Cairns, hahah.

Grettings. Alex.



6 de mayo de 2006

The Darwin a Cairns


Finalmente pudimos ver cocodrilos en Darwin. El tiempo era realmente terrible por el ciclon que habia pasado 3 dias antes. Asi que como comente, las carreteras estaban inundadas, y la mayoria de parques nacionales cerrados. Pero, nos encontramos con un tipo que tenia una pequenya embarcacion y nos dijo que el nos podia hacer el tour, mas personalizado y un poco mas caro eso si. Asi que, como todos los demas tours para ver cocodrilos estaban cerrados a causa de las inundaciones, le dijimos que si, y al dia siguiente a las 10 de la manyana alli estabamos, al principio de la carretera cortada por las inundaciones. Vinieron 4 chicas mas, y finalmente, el tipo llego con su barcaza, nos montamos y tuvimos que empujar como unos 20 minutos por la carretera inundada, porque no habia suficiente profunidad para el motor. Lo nunca visto, pagar pare empujar la barca en tu excursion, pero afortunadamente estubo muy bien, y pasamos muy buenos ratos. La verdad es que es bastante espectacular, una vez llegados al rio, empezamos a ver cocodrilos que se acercaban a la barca, y, repito que la barca era una barca pequenya, porque era privada. El guia, saca un palo con un gancho en un extremo, done pone un gran trozo de carne, y lo eleva unos metros en el aire fuera de la barca, y de repente, ves salir del agua a un cocodrilo con casi todo el cuerpo fuera en busca de tan preciado alimento. Esto lo repitio varias veces y con distintos cocodrilos, asi que fue bastante espectacular.
El mismo dia nos dirigimos a una granja de cocodrilos, donde podias ver todas las especies habidas y por haber, ademas de como los alimentan, que es bastante espectacular. Les dan pollos enteros y cuando lo ves, te alegras de no ser pollo...
Los dias sucesivos fueron dias de conducir y conducir. Desde Darwin que estan en el norte central de Australia hasta Cairns, que esta en el norte pero en la costa Este, hay casi unos 3000 Km, que hicimos en 4 dias. En este tramo no hay mucho que ver la verdad. Solo hay una "autopista" llamada Savanah Road, que en algunos tramos es realmente increible. Barrizales inmensos cubriendo la carretera, tramos y tramos de un solo sentido, es decir, que si viene uno de los grandes Road Trains (trenes de carretera), tienes que apartarte a un lado o incluso parar el coche, porque ellos no paran. La verdad es que despues del ciclon toda esta zona se ha quedado en muy malas condiciones.
Pero finalmente ayer llegamos a Port Douglas, que esta un poco mas al norte de Cairns. Aqui sigue siendo tropico, mas tropico incluso que Darwin, siguen habiendo muchos cocodrilos, mucha calor, mucha humedad y muchos mosquitos. El repelente sigue sin hacer efecto con estos mosquitos asesinos. Pero Port Douglas es un pueblo precioso, para gente de pasta eso si, pero con una bahia fabulosa, grandes yates y todo muy bien organizado. Solo pasamos un dia alli y hoy por la manyana nos dirigimos a Cairns. Y aqui estamos, en Cairns, la meca mundial de Scuba Diving (Submarinismo), porque desde aqui es de donde salen la mayoria de excursiones para ver la gran barrera de coral, una de las siete maravillas del mundo. Y si realmente es como se ve en las fotos tiene que ser apasionante. Hoy hemos contratado un tour para ir en un velero manyana todo el dia, y hacer un para de inmersiones en la barrera. Nos han prometido que veremos todo tipo de vida marina, incluyendo el coral vivo, por supuesto, tortugas, peces tipo nemo, etc... Habia otra excursion donde podias nadar con ballenas y tiburones, pero eran 3000 $, asi que por el momento imposible.
La verdad es que el presupuesto se nos va a escapar un poco en Cairns, porque es una ciudad donde puedes practicar todo tipo de deportes apasionantes, pero ya estaba previsto. Ademas de la barrera de cora, al dia siguiente vamos a practicar sky diving (caida libre, paracaidas, etc...), a la maxima altitud aqui en Australia, que son 14.ooo pies, es decir, unos 4000 metros. Un minuto volando encima de la gran barrera de coral. Bufff!!! Solo de imaginarlos ya me entra un poco de cangeli.

En fin, que aqui todavia hay mucha por hacer y ya nos queda muy poco tiempo, asi que nos tenemos que organizar muy bien. Creo que los proximos 3 o 4 dias van a ser de autenticas emociones con las cosas que nos quedan por vivir. Estare en contacto en breve y prometo poner fotos de todo esto y mas. Hasta entonces, un fuerte abrazo a todos.

Salu2. Alex.