25 de noviembre de 2006

Aventuras en Tailandia -Dia 2-

No puedo dormir debido al jetlag. Me levanto a las 7 de la manyana. Bajo a tomar un cafe y a pensar que voy a hacer. Tengo varias cosas que comprar: repelente de mosquitos, antimalaria, tarjeta de telefono internacional, contratar un tour para Angkor (Camboia), etc... Y lo mas importante, encontrar un sitio para dejar una mochila, donde llevo el portatil, souvenirs, y un monton de cosas que no puedo cargar durante todo el viaje.
Esta lloviendo, me voy a un Starbucks a tomar una cafe. Es carisimo comparado con los precios de Tailandia, me cuesta lo mismo que un cafe en Australia. Intento planificar algo el dia pero sigue lloviendo. Voy a la farmacia, me compro la medicina contra la malaria, y repelente de mosquitos con un DEETF del 50%, es decir, una proteccion muy alta. Compro street food (comida callejera), es un arroz frito con cerdo, esta riquisima y solo me gasto medio euro.
Sigo caminando por la Khao san Road, esto es increible, nunca habia visto nada igual. Trafico y mas trafico sin parar y a todas horas. Es un completo caos. Los conductores de tuk-tuk y los motoristas llevan una especie de mascarilla debido a la alta contaminacion. Incluso en los periodicos hay un grafico diario con la calidad del aire y si es recomendable respirarlo o no. Los conductores de tuk-tuk y los de moto-taxi te paran en todo momento para intentar camelarte y llevarte de compras. Todos te llevan a establecimientos en donde les pagan comision. Si les dices un par de veces que no, no insisten mas, pero hay que decir que no cada 2 o 3 minutos. Es un sin descanso. Son las 3 de la tarde ahora mismo, sigo buscando mi tour de Camboia para manyana y no se lo que voy a hacer despues.
De momento lo que puedo decir es que no son bueno regateando en el pais de los regateos. Aqui todo se regatea. He ido a comprar un par de candados que valian 35 bats cada uno, es decir 70 bats en total. En vez de empezar a ofertar por la mitad, como se debe hacer, le he dicho, bueno 70 no pero te doy 60, y me he quedado tan ancho. Claro ella ha dicho que si enseguida. Luego he hecho los calculos y he pagado lo mismo que pague por otros candados en Australia, con la diferencia de que aqui todos es 10 veces mas barato. Por suerte solo han sido unos candados y me servira de experiencia para regatear mejor con cosas mas caras.

Salu2. Alex.

Aventuras en Tailandia -Dia 1-


Llego al aeropuerto a las 9:30. Para ahorrarme el taxi, viajo como los locales. Cojo 2 autobuses hasta llegar a Khao San Road (35 bats) en vez de 1000 bats por el taxi. Entre una cosa y otra llego a mi gesthouse a las 12:30 de la madrugada, una hora y media mas tarde de lo previsto. Noy hay problema, pago para esa noche y para la siguiente. Estoy echo polvo despues de 10 horas de vuelo, todavia no tengo tiempo de valorar nada. Me voy a la cama a descansar.

Salu2. Alex.

23 de noviembre de 2006

Me voy


Hola a todos de nuevo. La aventura australiana ya se acaba. Este mismo Viernes parto para Tailandia durante un mes. Ya lo tengo casi todo listo, pasaporte, traveller cheques, money belt, antimosquitos, antimalaria, etc...

Ya tengo ganas de ir para Tailandia y también de volver para Espanya, aunque estoy seguro que después de la locura navideña visitando familia, amigos, etc... voy a echar de menos mi vida en Australia inmediatamente, y es que, como he dicho alguna vez, aquí se vive muy bien. Por algo siempre esta en la lista entre los 3 primeros paises con mejor calidad de vida del mundo. Y eso se nota, por pequeños y grandes detalles que ahora no tendria tiempo de comentar. Pero bueno, este pais me ha cautivado y no descarto en absoluto volver algún otro dia.

Ya he hecho un par de fiestas para despedirme de todo el mundo, emails, teléfonos, direcciones, etc... Lo mismo de siempre. Y, como siempre, en un 90 % de los casos no volveras a ver a esas personas nunca mas en tu vida. Una lástima, conoces mucha gente interesando cuando estas viajando y luego finito. Pero esto es asi. Por suerte, puedo decir que creo firmemente que voy a mantener la amistad y volver a ver a algunos de ellos. Con eso es con lo que me quedo, con los muy buenos amigos con los que mantendré el contacto.

Estos son momentos tristes, cuando acabas una etapa de tu vida que ha sido maravillosa, no puedes echar la vista atrás y pensar lo bien que te lo has pasado y que ya se acaba. Pero yo me muevo por objetivos y ya estoy pensando en los del año que viene, es lo que me mantiene vivo.

Y bueno, como ya sabéis, llego a Bcn el 24 de diciembre, pasaré los dos primeros dias con mi familia y a partir de ahí, ya tengo muchas ganas de veros a todos y contaros mil y una aventurillas y escuchar las vuestras también.

Hasta entonces, intentaré actualizar el blog desde Tailandia. Así pues, el próximo post directamente desde la tierra de las sonrisas.

Un fuerte abrazo a todos, y las nuevas news from Tailandia prontito.

Salu2. Alex.

14 de noviembre de 2006

Noosa con mi musa

Hello again. La semana pasada estuve en un sitio fantástico en la Sunshine Coast, llamado Noosa. Un pueblo en la zona costera de Queensland con un parque nacional y unas playas y calas maravillosas. Fueron dos dias muy buenos durmiendo en la van de Irish, que por cierto se jodió en medio del camino. Se paró por completo en la autopista, era el radiador, ni una gota de agua. Luego ya no volvería a funcionar con fluidez nunca mas. Cada 30 minutos nos teníamos que parar a ponerle agua. Además, una de las veces que paramos para poner agua en el radiador, yo me olvidé el tapón del radiador sin poner y continuamos el viaje tan campantes, sin tapa en el radiador, hasta que nos dimos cuenta, y entonces, vuelta a una tienda de recambios, a comprar el dichoso tapón, en fin, una odisea de viaje.

Os pongo unas fotos de el paisaje de Noosa, para que os hagáis una idea. Al dia siguiente fuimos a diferentes sitios de Brisbane como Mt. Coza, que es como si dijéramos, el Tibidabo de Barcelona. El sitio mas alto de Brisbane, desde donde se pueden apreciar unas maravillosas vistas, os dejos fotos de todo ello y mas.

Ya me quedan solo 10 dias, ya empiezan los nervios por dejar Australia y por la aventura Tailandesa. Los últimos dias son dias de preparativos, comprar candados para las mochilas, he comprado un cinturos para guardar el dinero, pasaporte, etc... He cambiado mi dinero por traveller cheques en dolares americanos, que tienen un mejor cambio allí que los australianos. He cerrado mi cuenta australiana, y bueno, ya no queda mas que esperar y que pasen los dias. Todo está muy cerca ya.

Bueno, no me enrollo mas y os pongo algunas fotos, hablamos pronto.

Salu2. Alex.