25 de noviembre de 2006

Aventuras en Tailandia -Dia 2-

No puedo dormir debido al jetlag. Me levanto a las 7 de la manyana. Bajo a tomar un cafe y a pensar que voy a hacer. Tengo varias cosas que comprar: repelente de mosquitos, antimalaria, tarjeta de telefono internacional, contratar un tour para Angkor (Camboia), etc... Y lo mas importante, encontrar un sitio para dejar una mochila, donde llevo el portatil, souvenirs, y un monton de cosas que no puedo cargar durante todo el viaje.
Esta lloviendo, me voy a un Starbucks a tomar una cafe. Es carisimo comparado con los precios de Tailandia, me cuesta lo mismo que un cafe en Australia. Intento planificar algo el dia pero sigue lloviendo. Voy a la farmacia, me compro la medicina contra la malaria, y repelente de mosquitos con un DEETF del 50%, es decir, una proteccion muy alta. Compro street food (comida callejera), es un arroz frito con cerdo, esta riquisima y solo me gasto medio euro.
Sigo caminando por la Khao san Road, esto es increible, nunca habia visto nada igual. Trafico y mas trafico sin parar y a todas horas. Es un completo caos. Los conductores de tuk-tuk y los motoristas llevan una especie de mascarilla debido a la alta contaminacion. Incluso en los periodicos hay un grafico diario con la calidad del aire y si es recomendable respirarlo o no. Los conductores de tuk-tuk y los de moto-taxi te paran en todo momento para intentar camelarte y llevarte de compras. Todos te llevan a establecimientos en donde les pagan comision. Si les dices un par de veces que no, no insisten mas, pero hay que decir que no cada 2 o 3 minutos. Es un sin descanso. Son las 3 de la tarde ahora mismo, sigo buscando mi tour de Camboia para manyana y no se lo que voy a hacer despues.
De momento lo que puedo decir es que no son bueno regateando en el pais de los regateos. Aqui todo se regatea. He ido a comprar un par de candados que valian 35 bats cada uno, es decir 70 bats en total. En vez de empezar a ofertar por la mitad, como se debe hacer, le he dicho, bueno 70 no pero te doy 60, y me he quedado tan ancho. Claro ella ha dicho que si enseguida. Luego he hecho los calculos y he pagado lo mismo que pague por otros candados en Australia, con la diferencia de que aqui todos es 10 veces mas barato. Por suerte solo han sido unos candados y me servira de experiencia para regatear mejor con cosas mas caras.

Salu2. Alex.

No hay comentarios: