16 de enero de 2006

Tonteando con las "enyes" y los acentos


Ya he llegado, por fin, despues de 25 horas de vuelo, ya estoy aqui. Bueno, antes que nada avisaros que aqui los teclados no tienen enyes ni acentos, por lo que si veis que escribo un poco raro, no es que vaya borracho eh, jejjeej.
Bueno, que decir de esto, la verdad es que es acojonante, otra cultura, otra mentalidad, otro aire en el ambiente, es todo muy... australiano.
El sabado sali de Barcelona destino Paris a las 8 de la manana, al llegar a Paris ya empezaron los problemas, casi pierdo el vuelo hacia singapur porque me perdi, es un aeropuerto inmenso. Para que os hagais una idea, cuando aterrize tuve que coger un autobus para ir a otra terminal, y el trayecto duro 15 minutos, imaginaros lo grande que es eso. Pues bien, una vez llegue a la otra terminal, eso parecia un laberinto de tuneles y mas tuneles, no habia forma humana de encontrar el check-in de singapur airlines. Al final lo encontre, pero preguntando y preguntando mucho, y cuando llegue, faltaban solo 5 minutos para cerrar el embarque, en fin por los pelos.
Ya en el avion de singapur airlines con destino singapur, me toco un asiento central de una fila de 3 personas, con lo cual no estaba muy comodo que digamos. Antes de salir, mas problemas, viene dentro del avion un tio de audanas y me dice en ingles: Alejandro Alberola? Usted va a volar despues de Singapur a Brisbane verdad? Necesito ver su pasaje porfavor. A lo que yo respondo que claro que no hay ningun problema, le ensenyo el billete y me dice, vale de acuerdo, todo ok, y se va. Pero claro imaginaros la cara de acojone que se me quedo, todo el mundo en el avion mirandome como si me hubiera colado o algo raro, no se... toda una odisea.
El viaje realmente insoportable, y eso que estabamos muy bien atendidos, tele individual para cada uno con pelis, juegos, etc... las azafatas superamables, catering de calidad, etc... Pero es que 13 horas en avion son 13 horas, y eso pasa factura a cualquiera, ahora entiendo el famoso sindrome turista de los aviones. Pero bueno, todo eso se compensa con la alegria que tenia por llegar. Por fin, llegamos a Singapur, ya entrando se notaba algo diferente, Asia, otro continente, gente diferente, cultura diferente. El aeropuerte de Singapur me impresiono bastante por lo moderno y eficiente que era, Para que os hagasi una idea, Singapur viene a ser para las compras como Andorra o Luxemburgo, el aeropuerto esta lleno de tiendas de lujo, y la gente va cargado con tabaco superbarato y aparatos electronicos. Tuve que resistir para no comprarme nada, pero finalmente aguante como un campeon, jejej.
Despues de 2 horas, embarcamos hacia Brisbane, y empeze a habalar en ingles con una chica, para que me prestara un boli, etc... y despues de 20 minutos hablando ingles, resulta que era del Pais Vasco, jejej, y ninguno de los 2 nos dimos cuenta de que eramos espanyoles, asi que no debo tener el ingles tan pegado como pensaba, jajaja.
Y bueno, por casualidad nos toco juntos en el viaje hacia Australia, asi que estuvimos hablando bastante y durmiendo tambien, que buena falta hacia. Luego fuimos a buscar las maletas y a pasar el control aduanero, y alli nos esperaba otra sorpresa. Tuvimos que pasar el control para la gente que no era australiana, con lo cual, pues te miran muchos mas por supuesto, la policia iba miarando los pasaportes, hacian 4 preguntas y dejaban pasar a la gente, llega mi turno, le doy el pasaporte, le respondo a las preguntas que me hace y en vez de darme el pasarporte, se lo da a un companyero suyo que esta detras, y me dice que le acompanye. Yo ya estaba acojonado, porque claro, no tenia billete de vuelta, y pensaba que no me iban a dejar entrar por eso, pero bueno, afortunadamente me hicieron unas cuentas preguntas mas, que cuanto dinero tenia, que de que trabajaba, que si tenia amigos en australia, que cuanto tiempo iba a pasar, etc... Estaba un poco nervioso por la situacion, asi que le dije al aduanero en ingles: Vamos a ver, no hablo muy bien ingles y estoy un poco nervioso, asi que te voy a explicar todo desde el principio y lento. Cosa que parecio surgir efecto, porque le convenci con mi argumento y me dejo pasar, a todo esto, tambien pararon a la chica que conoci en el vuelo, y la pobre nerviosa tambien, pero bueno, tambien paso sin problemas buscamos las maletas, y al final todo bien.
Cuando sali, estaba mi amigo Manel esperandome, nos dimos un fuerte abrazo y lamentablemente a la chica la tenian que venir a recoger pero no vino nadie, me dijo que si podia llamar a un numero de australia para ver que pasaba y asi lo hice, al final le dijeron que no sabia que tenia que llegar ese dia, que cogiera un taxi y que se lo pagarian. Esa llamada tambien me sirivo para ver que todabia dominaba el ingles bastante bien, solo fue el "simpatico"aduanero australiano, que me puso nervioso y me bloqueaba un poco.
Asi que finalmente la chica cogio un taxi y se fue, y yo me fui con Manel gracias a un coche que le habian dejado.
15 minutos llegamos mas tarde al apartamento, realmente muy chulo, zona como privada, barbacoa, piscina, spa, gimnasio, en fin... muy bien. Un rato mas tarde llego un companyero de piso, un tal Ash, que le hacen mucho broma con Ass (culo en ingles), muy majo, eneguida me dio conversacion y todo muy bien. Luego llegaron otros dos companyeros, un chilento y su pareja, una chica argentina, tambien muy majos. Y nada estuvimos un rato charlando, luego yo me quede a solas con Manel para ponerle al dia de las cosas en Barcelona, y luego a dormir.
Cosas del jet lag, esta manyana me he despertado como a las 7 de la manyana, y eso que llevaba como 2 dias sin dormir, pero bueno, ya me avisaron de que estaria 3 o 4 dias hasta que me acostumbrara al horario de aqui.
Por lo demas, todo bien, estoy descubriendo la ciudad. Ahora mismo son las 12 del mediodia, Manel esta esutidando y yo estoy dando vueltas para conocer un poco esto, dentro den un rato he quedado con el e iremos a comer algo.
Por mi parte nada mas, os ire escribiendo en la medida de lo posible, porque en el apartamento no tengo internet, y nada mas, que un abrazo y un saludo para todos y me podeis escribir a traves del blog o mi mail: alexdancer@gmail.com

Pues lo dicho, un abrazo desde las antipodas de vuestro amigo que os quiere y os echa de menos.

Salu2. Alex.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alex!

Interesante travesia. Como se siente siendo un extranjero en tierra extraña? Seguro que tu bien. Tienes ahora el torneo de tenis aqui, y estan Moyá y cía. Ya no estas tan solo. Un consejo: aprovecha cada dia como si fuese el ultimo. Un abrazo y unos besitos de las niñas, David.

@lex dijo...

Ey David, que alegria verte por el blog. Pues afortunadamente no me siento extranyo, porque esto esta lleno de extranjeros, asi que soy uno mas. Es lo que me gusta de ciudades grandes como London, Nueva York, o donde estoy ahora, la mezcla cultural y multi racial, me encanta conocer gente de otros paises y compartir experiencias y opiniones.
En fin, que un abrazo para toda la family, y que seguimos en contacto.

Salu2.