23 de mayo de 2006

El codigo Da Vinci - The Da Vinci Code


Ayer fui a ver el codigo da vinci. Tengo que decir que me gusto mas de lo que me esperaba. Aun asi tengo algunas cosas que remarcar:

- No me gusta el papel de Sophie (la criptografa de la policia) que interpreta Audrey Totou. Creo que este papel le va demasiado grande. Quizas es que todavia la recuerdo como Amelie.
- Si has leido el libro anteriormente, la pelicula carece de muchos detalles que explican varias situaciones sin resolver en la pelicula, pero bueno, esto es lo que pasa siempre, muy pocas adaptaciones son realmente buenas y fieles a la novela original.
- Hay algunas cosas en el argumento que son diferentes en el libro y en la pelicula, por ejemplo cuando el Silas dispara al obispo.
- En general me ha parecido un poco floja, aunque tengo que reconocer que igual se me ha escapado algun detalle importante, puesto que la he visto en ingles.
- Fui a ver la pelicula con dos franceses y les hacia mucha gracia ver como Jean Reno y Audrey Totou hablaban en ingles. Tengo que reconocer que yo tambien note mucho el acento frances de estos dos actores despues de viajar 3 meses con dos frances. Lo mismo que ellos notaron el acento espanyol de Alfred Molina, el actor que interpreta al obispo.

Como el tiempo esta muy mal por aqui estos ultimos dias, creo que hoy ire a ver, Indiana con Anthony Hopkins, y Mision Imposible 3. Porque descubri una manera de pagar solo una vez en los cines australianos (hay muy poca seguridad), asi que ya os contare que me han parecido estas ultimas.

Salu2. Alex.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola alex,

hoy miercoles 24 hemos ido a ver la película, como bien dices, algunas cosas del libro estan cambiadas, como el inicio que el esta firmando libros, y otros detalles, pero en general nos ha gustado bastante, aqui el doblaje de sophie tiene acento frances, pq hablan bastante en frances y lo subtitulan en castellano, y no me gusta muxo como queda. El papel de Silas esta muy bien interpretado, escalofriante cuando se tortura...
En resumen, se puede ver perfectamente sin que te duela el bolsillo por la entrada ;-)

Anónimo dijo...

David and family

jejejejejjeje

Me olvide firmar

jejejjeje

@lex dijo...

Si David, a mi tambien me gusto mas de lo esperado. Porque nunca me ha gustado ver la peli despues del libro, siempre pierdes muchos detalles. Pero en fin, considero que habia que verlo and that's done. El otro dia lei otro libro de Dan Brown, Digital Fortress y ahora estoy leyendo Decepcion Point, ambos en ingles, asi aprovecho para mejorar my reading.
Un abrazote muy fuerte para todos.