7 de junio de 2006

Bafanculo

Vamos a ver por donde empiezo. Llegué hace una semana a Brisbane. Como ya comenté la prioridad era encontrar trabajo y alojamiento. El pasado Jueves fui a ver un apartamento en el centro de la ciudad y me gustó mucho asi que decidí quedármelo. El mismo Jueves una amiga italiana me dijo que quizás habia un puesto vacante en el restaurante italiano donde ella trabajaba. Fui para allí y me dijeron que volviera el Martes siguiente. Así que fue todo muy rápido, en principio la cosa prometía. Al dia siguiente, en Viernes, mis amigos me ayudaron a mudarme, y listo, ya tenía nueva habitación.

El fin de semana lo pase visitando a varios amigos de Brisbane, saliendo por la noche, el Domingo en un festival italiano, etc... Todo parecía perfecto, demasiado perfecto para mi... Alojamiento y trabajo (sin working holiday visa, es decir, sin papeles), en solo 4 dias.

Así que todo contento, hoy Martes me he dirigido a trabajar a la hora prevista, las 10:30, una de las chicas ha empezado a explicarme el funcionamiento de la máquina de café, etc... Y al cabo de sólo 5 minutos a llegado el jefe (un italiano que, según dicen, es miembro de la mafia siciliana) y la chica le ha dicho: “Toni, este es Alex, el amigo de Laura, tiene experiencia como camarero en Inglaterra y habla bien ingles”, entonces el tal Toni me ha preguntado: “Tienes Working Holiday Visa”, a lo que le he respondido que no, asi que muy amablemente me ha dicho: “Entonces no puedes trabajar aquí” Claro, imaginaros mi cara, después de haber empezado el trabajo solo 5 minutos antes, y cuando estaba convencido de que el puesto era para mi, y ni siquiera he tenido tiempo de probar, 5 minutos y a la calle, por no tener el permiso de trabajo. Y digo yo, que ellos ya lo sabían, asi que no entiendo nada, el jefe se debe haber levantado con los cables cruzados.

Me siento impotente, y no solo por no estar trabajando, sino por haber perdido 4 dias buscando trabajo, cuando pensaba que tenia uno seguro y por haber malgastado 80 $ en ropa negra, que me dijeron que tenia que traer, ya que ellos no te proporcionaban nada. Total, que fui a comprar 2 pantalones y 2 camisetas negras para nada, porque es ropa que no me sirve para calle, la compré exclusivamente para trabajar.

Así que aquí estoy, en mi apartamento de 130 $ a la semana, pensando como coño voy a seguir pagándolo. A partir de mañana empieza de nuevo la búsqueda de trabajo, con la presión añadida de que sin no lo encuentro mas o menos pronto, dentro de un par de meses estoy en Barcelona.

En estos momento, lo único que se me pasa por la mente es: Italiani (just for the boss)di merda, Bafanculo.

Salu2. Alex.

1 comentario:

Anónimo dijo...

animo nennnnnnnnnnnggggggggg!!!!!!!!!

Si aqui en Spain trabajan los sinpapeles, seguro que algo encontraras por allí.

Siempre recibimos portazos, pero siempre queda una puerta que se abre, búscala que seguro que la encuentras.

Un saludo y animo!!!

David and Family