15 de junio de 2006

Go Spain - Socceroos don´t make me laugh


Nunca he sido especialmente patriótico y nunca me ha gustado demasiado el futbol. Así que nunca he sido un fan aférrimo de la selección española en los mundiales. Pero, como ya dije alguna vez, cuando estas tan lejos de casa todo se magnifica. Así que ahí estaba yo ayer por la noche, viendo el partido de España en mi casa, con un frances y 4 coreanos. Al final los coreanos se aprendieron la famosa frase española para cuando chuta el portero contrario : "Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh..... CABRON". Claro que ellos decian CABLON, pero estubo muy divertido. En el 4-0 ahí me tenías botando en casa con los coreanos y el francés al mas puro estilo crazy supporter. En fin, que no me reconozco... Como apunte decir que el dia que jugó Corea del Sur, todas las calles de Brisbane estaban plagadas de surcoreanos con banderas, y cuando al final ganó Corea, hubo fiesta toda la noche en la ciudad, eso contrasta con el completo silencio que habia en Brisbane cuando España ganó, lo que dice mucho del alto numero de población asiática que hay aquí.

Otro dato curioso es que aquí, salen unos anuncios muy divertidos sobre los Socceroos (los jugadores de la seleccion australiana). Diciendo que este año que han conseguido ir al mundial, incluso también pueden ganarlo. Je je je, estos tienen mas moral que el alcoyano. Para empezar porque llaman al deporte rey Soccer y no football, así que mal vamos. Pero bueno, de ilusión también se vive.

1 comentario:

Pepe dijo...

Tío, de aquí a Manolo el del Bombo hay un paso ;) Al menos, España te dio motivos para presumir y no perdió. Ahora, a los coreanos, les tienes que enseñar otras bonitas frases como: "Burrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooo", "Hijo de siete padres" o "Tu padre es Amunike"