1 de diciembre de 2006

Aventuras en Tailandia -Dia3-

A las 7 de la manyana estaba esperando enfrente de la agencia de turismo para esperar al bus. Alli estaba esperando unos 30 minutos y nada, asi que ya pense que me habian estafado. Pero finalmente aparecio un tipo con su moto y me dijo sigueme, asi que mochila a cuestas le segui hasta otra calle y alli ya habia mas gente esperando, de diferentes agencias. El bus llego a las 8 30, o sea, 1 hora y media mas tarde de lo prometido.
Ya en el bus, conoci a una chica alemana y estuvimos hablando todo el viaje. Despues de 4 horas, llegamos a Poipet, la frontera con Camboya. Alli hicimos el control de pasaporte etc (por cierto, que nos hicieron pagar 1200 bats por la visa camboyana, otro timo). En el lado camboyano, nos estaba esperando un bus (por llamarlo de alguna manera). Una especie de furgoneta de hacia 50 anyos sin aire acondicionada y en la cual ibamos como cabras. Pero es que, no hay que olvidar que Camboya es el pais mas pobre de toda indochina, y eso se nota. El bus de de Tailandia, era de dos plantas, con dvd, modernisimo, comodo, etc... Las carrteras en muy buen estado, asfaltadas, etc... Cuando cruzamos a Camboya, todo cambio de repente. Primero el "bus", y luego ninguna carretera esta asfaltada, solo en un par de ciudades en todo Camboya. Asi que hicimos 150 kilometros en 6 horas, tragando polvo y saltando por los baches. Alli todo el mundo tiene scooters o bicis, pero no coches. Veias imagenes tan curiosas como una scooter (ciclomotor), y en la parte de atras, una especie de cesta de mimbre, con tres cerdos bocarriba atados a ella, y, vivos. En fin, ver para creer. Ademas de que alli van 4 o 5 en el scooter, es algo increible.
Durante el viaje en bus por tierras camboyanas tambien conoci a un par de chicas francesas y estuvimos hablando todo el viaje. Al final, nos llevaron a una guesthouse, por que les pagaban comision obviamente, asi que decidimos no quedarnos alli y nos fuimos a otro gesthouse caminando. En cuanto salimos a la calle principal y los conductores de tuktuk, nos vieron con las maletas, eso fue una guerra, venian uno detras de otros y en manadas, para llevarnos a diferentes sitios, es peor que en Bangkok, que ya es decir.
Al final, les dijimos a todos que no y nos fuimos por nuestro pie a una guesthouse recomendada en el Lonely Planet. Alli no tenian habitaciones libres y tuvimos que ir al gesthouse de al lado, que estaba bastante limpio y barato, asi que alli nos quedamos. Nos dimos una ducha y nos fuimos a cenar algo las chicas francesas, la alemana y yo. Un par de cervezas mas tarde nos fuimos a dormir y quedamos a las 7 00 del dia siguiente para coger unos tuk tuks e ir a ver los templos de Angkor.

Salu2. Alex.

Anónimo dijo...

hi alex!

Parece el relato de una novela, explicas cosas que bien merecen vivirlas para poder explicarlas.

Ya veo que no tienes dificultad para conocer mas gente, pero entiendo que solo y en un pais desconocido, pierdes toda verguenza y te relacionas rapidamente con gente que esta como tu.

Disfruta el viaje (con el masajito seguro que quedaste como nuevo).

Bon voyage!

David and Family

@lex dijo...

Si David, no hay ningun problema por conocer gente. De echo es lo que mas me gusta cuando viajo. Pero bueno, siempre hay momentos de soledad en mi habitacion cuando me voy a dormir y mas viniendo de australia y acordandome de muchas cosas de alli, sobretodo de punyetas, (tu ya me entiendes si has seguido el blog), y es que al final tenias razon. Por lo tanto no estoy en mi mejor momento para viajar, pero bueno, asi es la vida.