29 de junio de 2006

Nos vamos a casita

España se va para casita. Ha caído ante Francia, y esta vez ni siquiera ha llegado a cuartos, como es tradición, sino que ha caído en octavos de final. Ya he recibido bastantes mensajitos de mis amigos franceses, del tipo Viva la France, Allez les blue, etc... Menos mal que no me gusta demasiado el futbol...

En otro orden de cosas, como conté el otro dia, empecé a trabajar. Aunque de momento es algo muy temporal. Trabajé solo un par de dias, unas 8 horas cada dia. Y espero que me llamen para la semana que viene, aunque de momento son sustituciones, etc... Asi que tengo que buscar algo mas para complementar. El money se va muy rápido aquí, y eso que últimamente no salgo mucho para ahorrar. Es una mierda, pero la verdad es que hace falta dinero para todo.

Manel y su novia Aya, llegaron el Lunes a Brisbane. Vimos juntos el Italia-Australia y al dia siguiente ellos se fueron para Whitsundays, a ver la gran barrera de coral. Estarán por la zona una semana mas o menos y luego, Aya vuelve para Japón y Manel para Brisbane, donde se reunirá con unos amigos de Barcelona y les acompañara a visitar algunos sitios de por aquí cerca.

Yo aquí estoy enganchado a algunas series que en España no les prestava atención, pero ahora soy adicto, como: Lost, House, Grey´s Anatomy, Smalville, My name is Edy, 24, Las Vegas, todos lo CSI, Desperate Housewifes, Prision Break, y creo que no me dejo ninguna. Y vosotros? Contarme que series se están pasando en México, España, los States, etc... y cuales son vuestras preferidas.

Salu2. Alex.

Un poco de todo

Bueno, pues parece que si, al final he encontrado trabajo. Pero bueno, pareceser que es algo un poco inestable así que no quiero echar las campanas al vuelo. Mi amigo Chris, estaba saliendo con una chica colombiana, y esta chica estaba trabajando en una agencia de limpieza. Así que me pasó el teléfono y llamé. La manager era una señóra chilena, empezamos hablando inglés y lo primero que me preguntó es si hablaba español, le dije que si, y automáticamente cambiamos a español. Me dijo que ella solo empleaba a gente hispanohablante, lo cual me parece una manera de discriminación para el resto de la gente y va contra mi filosofia, pero, como podéis comprender, con la falta que me hacia el trabajo, me alegré mucho de ser de España y hablar español. Así que pasé por alto mis principios y al dia siguiente ya estaba allí trabajando por la mañana.

El trabajo es en la QUT, la Universidad Tecnológica de Queensland. Llegué a las 6 de la mañana, hasta la 1. Siete horas limpiando oficinas non-stop. La verdad es que es un trabajo duro, pero yo estoy muy feliz por haberlo conseguido.

Como comentaba no creo que sea un trabajo muy estable porque por ejemplo hoy he trabajado 7 horas, mañana voy a trabajar 6, al dia siguiente 2, y luego nada hasta la semana que viene. Es decir, que de momento me irán llamando cuando les vaya haciendo falta. Pero por supuesto es mejor que nada, y a mi me ayuda un montón.

La verdad es que hoy a sido el primer dia y estoy baldado. Como me hacia falta el trabajo no he parado en las 7 horas, pero a un ritmo imposible, a doble velocidad. Parece que les ha gustado, porque mañana tengo que hacerme un par de oficinas yo solito. Ya intentaré sacar alguna fotillo para enseñaros.

Otro escollo que al final he podido salvar ha sido que para trabajar me hacían falta papeles, como en todos sitios. Pero aquí me ofrecieron una solución. Si tenía algun conocido que me prestara su file tax number podía trabajar con ellos. Así que teniendo en cuenta lo complicado y personal del asunto, se lo pedí a una buena amiga australiana y ella amablemente se ofreció a “prestarmelo” Así que a partir de mañana en el trabajo me llamo Alyssa y soy australiana, si si, como lo oís. Como me enganchen me va a caer la del pulpo. Pero a problemas desesperados, soluciones desesperadas. Ella es como si tuviera dos trabajos, el suyo y ahora el mio, o sea que luego tenemos que ver que hacemos con las tasas, etc...

De momento nada mas, hoy voy a ver la primera parte del partido España – Francia, porque me tengo que ir a trabajar a la media parte, a las 5:30 de la mañana aquí en Australia, así que suerte para la roja.

Salu2. Alex.

I feel really sorry

Yeah, porque al final simpatizé con los soocceroos, y en el partido de ayer, cuando toda Australia estaba en vilo, todos nos quedamos con la boca abierta en el minuto 93, cuando Italia, como siempre, marcó en el último minuto y ganó el partido sin haber echo suficientes méritos. La verdad es que me hubiera gustado que Australia pasara a cuartos de final, no solo porque vivo aquí, sino porque creo que realmente se lo merecían, o por lo menos, haber luchado con fair-play y no irse a casa con una derrota tan humillante como esta.

Hasta entonces, esperemos que España pase a cuartos ante la siempre difícil selección francesa “Aller les blue”. Yo “afortunadamente” no voy a poder ver la segunda mitad del partido, y lo de “afortunadamente” lo explico en el siguiente post.

18 de junio de 2006

No way!!!

Hola a todos. No hay muchas novedades desde la última vez. O sea que ya os imagináis no? Pues si, buscando trabajo y poco mas. Esta es mi vida aquí las ultimas 3 semanas. Levantarme por la mañana, salir a la calle a buscar trabajo. Comer el medio dia en casa para no gastar dinero y salir a la calle a buscar trabajo. Como veis no es muy apasionante, pero de verdad ahora mismo no me puedo permitir muchas mas cosas con mi economia. Espero encontrar trabajo pronto...

Las únicas variaciones que he introducido a mi rutina diaria de estos úlimos dias han sido, que estoy leyendo muchos libros en inglés, me he hecho socio de la bibilioteca y puedes conectarte a internet, y llevarte libros, cd´s y dvd´s. Y todo gratis. He de reconocer que en este tipo de cosas los australianos estan muy organizados. Así que aparte de los libros, he cogido un par de cursos de italiano para aprender, ya que creo que no me va a costar demasiado trabajo. Y como es gratis, pues no pierdo nada.

Otra novedad de las últimas semanas es que hago BATUKA todos los dias. Si si, los coreanos flipan con esta mezcla de aeróbic con ritmos latinos. Les he invitado un par de dias a seguirme con el programa, pero la verdad es que tienen el ritmo algo distraido, por decirlo de una manera delicada... Incluso teniendo un gimnasio en el mismo edificio, me da un poco de pereza ir. Pero todo lo que sea hacer gimnasia con música y bailando, any problem.

También he hecho unos folletos donde me anuncio para dar clases de baile en grupo y privadas. Lo he hecho en inglés, japonés y coreano y hoy voy a pegarlo por la ciudad. De momento parece que hay un par de coreanas interesadas. Ya veremos a ver que tal.

Ya os iré explicando, a ver si pongo a bailar a la población coreana a ritmo de cha cha cha.

Salu2. Alex.

15 de junio de 2006

Go Spain - Socceroos don´t make me laugh


Nunca he sido especialmente patriótico y nunca me ha gustado demasiado el futbol. Así que nunca he sido un fan aférrimo de la selección española en los mundiales. Pero, como ya dije alguna vez, cuando estas tan lejos de casa todo se magnifica. Así que ahí estaba yo ayer por la noche, viendo el partido de España en mi casa, con un frances y 4 coreanos. Al final los coreanos se aprendieron la famosa frase española para cuando chuta el portero contrario : "Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh..... CABRON". Claro que ellos decian CABLON, pero estubo muy divertido. En el 4-0 ahí me tenías botando en casa con los coreanos y el francés al mas puro estilo crazy supporter. En fin, que no me reconozco... Como apunte decir que el dia que jugó Corea del Sur, todas las calles de Brisbane estaban plagadas de surcoreanos con banderas, y cuando al final ganó Corea, hubo fiesta toda la noche en la ciudad, eso contrasta con el completo silencio que habia en Brisbane cuando España ganó, lo que dice mucho del alto numero de población asiática que hay aquí.

Otro dato curioso es que aquí, salen unos anuncios muy divertidos sobre los Socceroos (los jugadores de la seleccion australiana). Diciendo que este año que han conseguido ir al mundial, incluso también pueden ganarlo. Je je je, estos tienen mas moral que el alcoyano. Para empezar porque llaman al deporte rey Soccer y no football, así que mal vamos. Pero bueno, de ilusión también se vive.

11 de junio de 2006

Horóscopo

Hoy me ha gustado mi horóscopo en el Courier New:

You think about work and the money you get. You also think about how to increase your income. I don´t think you can do much about it but you don´t need to worry because things improve.

Nunca he creído en el horóscopo. Pero, no se como, siempre acierta en lo que dice respecto a las situaciones que estoy pasando. Así que esta vez si que voy a creer a los astros, ya que me conviene...

7 de junio de 2006

Bafanculo

Vamos a ver por donde empiezo. Llegué hace una semana a Brisbane. Como ya comenté la prioridad era encontrar trabajo y alojamiento. El pasado Jueves fui a ver un apartamento en el centro de la ciudad y me gustó mucho asi que decidí quedármelo. El mismo Jueves una amiga italiana me dijo que quizás habia un puesto vacante en el restaurante italiano donde ella trabajaba. Fui para allí y me dijeron que volviera el Martes siguiente. Así que fue todo muy rápido, en principio la cosa prometía. Al dia siguiente, en Viernes, mis amigos me ayudaron a mudarme, y listo, ya tenía nueva habitación.

El fin de semana lo pase visitando a varios amigos de Brisbane, saliendo por la noche, el Domingo en un festival italiano, etc... Todo parecía perfecto, demasiado perfecto para mi... Alojamiento y trabajo (sin working holiday visa, es decir, sin papeles), en solo 4 dias.

Así que todo contento, hoy Martes me he dirigido a trabajar a la hora prevista, las 10:30, una de las chicas ha empezado a explicarme el funcionamiento de la máquina de café, etc... Y al cabo de sólo 5 minutos a llegado el jefe (un italiano que, según dicen, es miembro de la mafia siciliana) y la chica le ha dicho: “Toni, este es Alex, el amigo de Laura, tiene experiencia como camarero en Inglaterra y habla bien ingles”, entonces el tal Toni me ha preguntado: “Tienes Working Holiday Visa”, a lo que le he respondido que no, asi que muy amablemente me ha dicho: “Entonces no puedes trabajar aquí” Claro, imaginaros mi cara, después de haber empezado el trabajo solo 5 minutos antes, y cuando estaba convencido de que el puesto era para mi, y ni siquiera he tenido tiempo de probar, 5 minutos y a la calle, por no tener el permiso de trabajo. Y digo yo, que ellos ya lo sabían, asi que no entiendo nada, el jefe se debe haber levantado con los cables cruzados.

Me siento impotente, y no solo por no estar trabajando, sino por haber perdido 4 dias buscando trabajo, cuando pensaba que tenia uno seguro y por haber malgastado 80 $ en ropa negra, que me dijeron que tenia que traer, ya que ellos no te proporcionaban nada. Total, que fui a comprar 2 pantalones y 2 camisetas negras para nada, porque es ropa que no me sirve para calle, la compré exclusivamente para trabajar.

Así que aquí estoy, en mi apartamento de 130 $ a la semana, pensando como coño voy a seguir pagándolo. A partir de mañana empieza de nuevo la búsqueda de trabajo, con la presión añadida de que sin no lo encuentro mas o menos pronto, dentro de un par de meses estoy en Barcelona.

En estos momento, lo único que se me pasa por la mente es: Italiani (just for the boss)di merda, Bafanculo.

Salu2. Alex.