20 de enero de 2006

Curiosidades sobre Australia

Porque hay unas cuantas la verdad, vamos a ver, asi que me vengan ahora mismo a la cabeza:

- En los Pubs y Discotecas por la noche, te piden el dni, pasaporte o similar siempre para entrar. No por ser extranjero o ser menor. Se lo piden tambien a la gente de aqui mayor de edad, no me negareis que es algo muy extranyo. Ayer yo me olvide el mio en casa y Manel me dejo su carnet de conducir, y pase sin problemas. La conclusion es que es una regla tonta, y los porteros por lo visto son tontos tambien :-D
- Aqui la gente es muy amable, pero una pasada. El otro dia entre en una tienda a comprar unas bambas y una de las dependientas me dijo: "Hola carinyo como estas, te puedo ayudar en algo?". Eso en Espanya que yo sepa solo lo dicen las verduleras y pescaderas de una edad avanzada. Tambien puede que te vean mirando el mapa para guiarte por la ciudad, paren el coche y te digan: "A donde te llevo?" Si si, como veis, esto son las antipodas, en todo el sentido de la palabra.
- Cocodrilo Dunde no es un mito, existe!!! Hay cientos de ellos por la calle, calcetines largos blancos y gran gorro para protegerse del sol. (Aqui tengo que reconocer que son mas inteligentes que yo, que casi se me cae el cuero cabelludo por la insolacion).
- Esto esta lleno de asiaticos, yo diria que un 40 % o mas, son asiaticos, es una barbaridad. La mayoria muy occidentalizados y hablando un ingles perfecto. En las chicas australianas adolescentes al parecer se impone una moda un tanto grunge, casi todas van vestidas de negro, ya sabeis a que estilo me refiero no?
- Aqui el alcohol es carisimo, y por tanto las licencias que tienen que pagar bares y restaurantes para poder servirlo tambien, asi que aqui en Australia existe un concepto nunca antes visto, los restaurantes BYO (Bring Your Own), o lo que es lo mismo, que te lleves tu mismo la bebida al restaurante. Yo cuando me lo dijeron me quede no sabia si creermelo, jajaj. Llevas unas latas de cerveza al restaurante o una botella de vino, etc... te las guardan en la nevera, y cuando tu quieres vas pidiendo y te van trayendo el alcohol a la mesa. Estos aussies cada dia me sorprenden mas.

En fin, y de momento no mucho mas, ya ire explicando mas cosillas en los proximos posts, asi se que tendre lectores fieles ;-D

Os dejo una foto con mis companyeros de piso, el primero es Marc, un chileno, despues esta mi amigo Manel, luego Lucia que es argentina y es la mujer de Marc, el ultimo por la derecha es Yama un japones muy peculiar, un tanto friky pero muy buen tio, y el de abajo... pues servidor.


Hacer click sobre la foto para ampliarla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ei, company. jo tb sóc un fan del teu blog. La veritat es que t'ho estas currant molt i estas creant afició. A més tot el que dius de la gent d'allà coincideix amb el que vaig sentir quan vaig anar-hi i hem fa venir ganes de tornar-hi. Així que la visita a l'estiu està asegurada i no només per la meva part, segur que l'Oscar tb s'apunta, oi que sí? Ja veig que t'ho estás pasant de puta mare i no m'extranya, ja fa un temps t'ha canviat la sort... Per aquí tots estem bé, ja t'aniré informant de les novetats. Una forta abraçada pels meus amics Àlex i Manel. Lluc

Anónimo dijo...

He llegado a este blog de rebote, a través del fino espíritu de Pepe y me he encontrado con la grata sorpresa de que alguien ha realizado mi sueño de la infancia: viajar a Australia. Ahora que he crecido tengo otros sueños, pero me ha hecho gracia leer tus comentarios, porque me han hecho reavivar en cierta forma mi antigua ilusión.
¡¡Mucha suerte y que sepas que eres un afortunado!! ¡¡Aprovecha al máximo tu estancia allí!!

@lex dijo...

Gracias a todos por los comments.
Lluc, espero que vagi tot molt be per alla, i que hagas mucha pupita en la ejecutiva, jajaj. En fi, quan vulguis venir, ja saps que seras ben rebut.
Esther, hola amiga, siempre me alegra mucho encontrarme comentarios de gente que han llegado por casualidad a este blog, espero y deseo que te parezca lo suficientemente interesante y podamos seguir intercambiando opiniones. Y si, yo tambien cumplo un antiguo suenyo, que es el de viajar a Australia. Afortunadamente lo he podido cumplir, y ahora que estoy aqui, voy a aprovechar cada momento como si fuera el ultimo.
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Salu2. Alex.