6 de mayo de 2006

The Darwin a Cairns


Finalmente pudimos ver cocodrilos en Darwin. El tiempo era realmente terrible por el ciclon que habia pasado 3 dias antes. Asi que como comente, las carreteras estaban inundadas, y la mayoria de parques nacionales cerrados. Pero, nos encontramos con un tipo que tenia una pequenya embarcacion y nos dijo que el nos podia hacer el tour, mas personalizado y un poco mas caro eso si. Asi que, como todos los demas tours para ver cocodrilos estaban cerrados a causa de las inundaciones, le dijimos que si, y al dia siguiente a las 10 de la manyana alli estabamos, al principio de la carretera cortada por las inundaciones. Vinieron 4 chicas mas, y finalmente, el tipo llego con su barcaza, nos montamos y tuvimos que empujar como unos 20 minutos por la carretera inundada, porque no habia suficiente profunidad para el motor. Lo nunca visto, pagar pare empujar la barca en tu excursion, pero afortunadamente estubo muy bien, y pasamos muy buenos ratos. La verdad es que es bastante espectacular, una vez llegados al rio, empezamos a ver cocodrilos que se acercaban a la barca, y, repito que la barca era una barca pequenya, porque era privada. El guia, saca un palo con un gancho en un extremo, done pone un gran trozo de carne, y lo eleva unos metros en el aire fuera de la barca, y de repente, ves salir del agua a un cocodrilo con casi todo el cuerpo fuera en busca de tan preciado alimento. Esto lo repitio varias veces y con distintos cocodrilos, asi que fue bastante espectacular.
El mismo dia nos dirigimos a una granja de cocodrilos, donde podias ver todas las especies habidas y por haber, ademas de como los alimentan, que es bastante espectacular. Les dan pollos enteros y cuando lo ves, te alegras de no ser pollo...
Los dias sucesivos fueron dias de conducir y conducir. Desde Darwin que estan en el norte central de Australia hasta Cairns, que esta en el norte pero en la costa Este, hay casi unos 3000 Km, que hicimos en 4 dias. En este tramo no hay mucho que ver la verdad. Solo hay una "autopista" llamada Savanah Road, que en algunos tramos es realmente increible. Barrizales inmensos cubriendo la carretera, tramos y tramos de un solo sentido, es decir, que si viene uno de los grandes Road Trains (trenes de carretera), tienes que apartarte a un lado o incluso parar el coche, porque ellos no paran. La verdad es que despues del ciclon toda esta zona se ha quedado en muy malas condiciones.
Pero finalmente ayer llegamos a Port Douglas, que esta un poco mas al norte de Cairns. Aqui sigue siendo tropico, mas tropico incluso que Darwin, siguen habiendo muchos cocodrilos, mucha calor, mucha humedad y muchos mosquitos. El repelente sigue sin hacer efecto con estos mosquitos asesinos. Pero Port Douglas es un pueblo precioso, para gente de pasta eso si, pero con una bahia fabulosa, grandes yates y todo muy bien organizado. Solo pasamos un dia alli y hoy por la manyana nos dirigimos a Cairns. Y aqui estamos, en Cairns, la meca mundial de Scuba Diving (Submarinismo), porque desde aqui es de donde salen la mayoria de excursiones para ver la gran barrera de coral, una de las siete maravillas del mundo. Y si realmente es como se ve en las fotos tiene que ser apasionante. Hoy hemos contratado un tour para ir en un velero manyana todo el dia, y hacer un para de inmersiones en la barrera. Nos han prometido que veremos todo tipo de vida marina, incluyendo el coral vivo, por supuesto, tortugas, peces tipo nemo, etc... Habia otra excursion donde podias nadar con ballenas y tiburones, pero eran 3000 $, asi que por el momento imposible.
La verdad es que el presupuesto se nos va a escapar un poco en Cairns, porque es una ciudad donde puedes practicar todo tipo de deportes apasionantes, pero ya estaba previsto. Ademas de la barrera de cora, al dia siguiente vamos a practicar sky diving (caida libre, paracaidas, etc...), a la maxima altitud aqui en Australia, que son 14.ooo pies, es decir, unos 4000 metros. Un minuto volando encima de la gran barrera de coral. Bufff!!! Solo de imaginarlos ya me entra un poco de cangeli.

En fin, que aqui todavia hay mucha por hacer y ya nos queda muy poco tiempo, asi que nos tenemos que organizar muy bien. Creo que los proximos 3 o 4 dias van a ser de autenticas emociones con las cosas que nos quedan por vivir. Estare en contacto en breve y prometo poner fotos de todo esto y mas. Hasta entonces, un fuerte abrazo a todos.

Salu2. Alex.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola alex!

la verdad es que me pones los dientes largos de la envidia que das :-P cuantas sensaciones por experimentar!!! disfrútalo a tope!!! carpe diem!!!

Por aqui todo bien, sin tantas emociones, dia de la madre mañana y poca cosa mas. Bueno si, este mes organizamos otra salida 4x4 con rutometro y todo, de dificultad media, a ver que tal.

Esperando que nos cuentes todas tus nuevas experiencias,

David and Family

@lex dijo...

Bueno David, a ver que tal va esa sailda en 4x4, que en las ultimas fotos ya vi que tuvisteis que empujar un poquito, jejej. Pues nada amigo, un fuerte abrazo, y saluda a Maria Pilar de mi parte, porque hoy es el dia de la madre y ella ya es madre. Asi que FELICITATS A MARIA PILAR A MA MARE I A TOTES LES MARES.

Salu2. Alex.