28 de abril de 2006

De Alice Springs a Darwin

Pues finalmente tal y como os comenté, hicimos esa excursión a camello durante una hora, para ver la puesta de sol. Fue una experiencia digamos, diferente. Los camellos no son como los caballos, se balancean de un lado al otro, y como vas sentado detrás de la joroba, siempre tienes la sensación de que te vas a caer. Al final de la hora, acabamos con la espalda y el culo destrozados, pero fue una excursión bastante barata, así que valió la pena.

Por lo demás, al dia siguiente salimos de Alice Springs dirección Darwin. Pasamos todo el dia conduciendo, y por la tarde llegamos a un lugar llamada Devil´s Marble. Son unas rocas redondas, tipo canicas, pero mucho mas grandes por supuesto, que están colocadas una encima de otra, como si fueran esculturas, algunas están en muy difícil posición y parece increíble que se puedan aguantar por si solas, pero así es la naturaleza.

Al dia siguiente, fue más de lo mismo, conducir y conducir todo el dia. Llegamos a un pueblo que es famoso por sus aguas termales, pero ya era demasiado tarde par ir, así que decidimos pasar la noche en un camping e ir al dia siguiente a visitarlo. Se nota que hemos cambiado de zona en varias cosas, el paisaje es completamente diferente, ya no es desértico, es tropical, está lleno de rios, vegetación tropical, cocodrilos, mosquitos, etc... Desafortunadamente atropellé a una cria de cocodrilo que se me cruzó en la autopista. Es incontable el número de veces que nos hemos encontrado diferentes animales en medio de la autopista: canguros, cocodrilos, camellos, emus, dingos, lizards, wombats, serpientes, vacas, ovejas, y creo que no me dejo ninguno. Es algo increíble de verdad.

Por la mañana llegamos a un pequeño pueblo, que tenia unas aguas termales cerca de un rio plagado de cocodrilos, asi que decidimos darnos un bañito. La verdad es que con el calor que hace en esta zona y con el agua que parecía un jacuzzi, no se si fue la mejor idea, pero fue una experiencia mas.
Por la tarde nos dirigimos a un parque natural e hicimos una caminata de unas 3 horas hasta llegar a una cascada, donde te podias bañar e incluso beber el agua al mismo tiempo. Era como un oasis en medio de tanta calor.

Acampamos de nuevo cerca de Darwin y, al dia siguiente, al medio dia, llegamos por fin a Darwin, la capital del territorio norte. Esta ciudad es completamente diferente a todo lo visto anteriormente, es completamente tropical. Eso significa que hace calor, muuuuuuuuucha calor, y es es calor húmedo que se te pega en la piel y te hace estar pegajoso todo el dia. Todo eso sin contar los millones de mosquitos que hay por aquí, gracias al clima tropical. Mi cuerpo, vuelve a ser, un hervidero de picadas de mosquitos. Ya te puedes poner repelente o lo que haga falta, aquí los mosquitos son asesinos. La ciudad está repleta de rios, y los rios repletos de cocodrilos. Los hay de dos tipos: los de agua dulce, normalmente “inofensivos” si no se les ataca, que no son muy grandes, hasta unos 3 metros como máximo, y los de agua salada. Estos si que son peligrosos, cada año hay varios ataques de cocodrilos a turistas, algunos con muerte incluida. Pueden llegar a medir hasta 8 metros, y son muy muy peligrosos. Las playas y rios de la zona, estan llenas de señales de prohibido bañarse o de te puedes bañar pero con cuidado, con el dibujo de un cocodrilo. Así, cualquiera se pega un bañito por aquí, jejeje.

Como estamos en época de lluvias, aquí llueve todos los dias, y llueve mucho, o sea que nos es imposible montar la tienda en el camping como siempre. Así que nos vimos obligados a quedarnos en un backpacker en la ciudad. Y aquí estamos. Supongo que durante 2 o 3 dias. Ayer por la noche salimos de fiesta y hoy estamos haciendo turismo por la ciudad. Mañana tenemos que ir a ver un par de tours con cocodrilos, granjas, etc... Pero eso, ya os lo contaré en otro post.

Salu2. Alex.










No hay comentarios: