29 de junio de 2006

Un poco de todo

Bueno, pues parece que si, al final he encontrado trabajo. Pero bueno, pareceser que es algo un poco inestable así que no quiero echar las campanas al vuelo. Mi amigo Chris, estaba saliendo con una chica colombiana, y esta chica estaba trabajando en una agencia de limpieza. Así que me pasó el teléfono y llamé. La manager era una señóra chilena, empezamos hablando inglés y lo primero que me preguntó es si hablaba español, le dije que si, y automáticamente cambiamos a español. Me dijo que ella solo empleaba a gente hispanohablante, lo cual me parece una manera de discriminación para el resto de la gente y va contra mi filosofia, pero, como podéis comprender, con la falta que me hacia el trabajo, me alegré mucho de ser de España y hablar español. Así que pasé por alto mis principios y al dia siguiente ya estaba allí trabajando por la mañana.

El trabajo es en la QUT, la Universidad Tecnológica de Queensland. Llegué a las 6 de la mañana, hasta la 1. Siete horas limpiando oficinas non-stop. La verdad es que es un trabajo duro, pero yo estoy muy feliz por haberlo conseguido.

Como comentaba no creo que sea un trabajo muy estable porque por ejemplo hoy he trabajado 7 horas, mañana voy a trabajar 6, al dia siguiente 2, y luego nada hasta la semana que viene. Es decir, que de momento me irán llamando cuando les vaya haciendo falta. Pero por supuesto es mejor que nada, y a mi me ayuda un montón.

La verdad es que hoy a sido el primer dia y estoy baldado. Como me hacia falta el trabajo no he parado en las 7 horas, pero a un ritmo imposible, a doble velocidad. Parece que les ha gustado, porque mañana tengo que hacerme un par de oficinas yo solito. Ya intentaré sacar alguna fotillo para enseñaros.

Otro escollo que al final he podido salvar ha sido que para trabajar me hacían falta papeles, como en todos sitios. Pero aquí me ofrecieron una solución. Si tenía algun conocido que me prestara su file tax number podía trabajar con ellos. Así que teniendo en cuenta lo complicado y personal del asunto, se lo pedí a una buena amiga australiana y ella amablemente se ofreció a “prestarmelo” Así que a partir de mañana en el trabajo me llamo Alyssa y soy australiana, si si, como lo oís. Como me enganchen me va a caer la del pulpo. Pero a problemas desesperados, soluciones desesperadas. Ella es como si tuviera dos trabajos, el suyo y ahora el mio, o sea que luego tenemos que ver que hacemos con las tasas, etc...

De momento nada mas, hoy voy a ver la primera parte del partido España – Francia, porque me tengo que ir a trabajar a la media parte, a las 5:30 de la mañana aquí en Australia, así que suerte para la roja.

Salu2. Alex.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola alex, moltes felicitats pel treball, espero que no pateixis gaire amb el tema de neteja, per cert aqui al hotel y al centre esportiu necesitem gent per netejar vidres, quan tornis si t´animes ja saps!!!
xd nyiiii nyiiii!!!!

@lex dijo...

jaja, cabronás. Ja tinc ganas de veuret ja. Us anyoro molt. Una abracada i disfruta el teu nou plasma ;-D

Anónimo dijo...

pues nosaltres també tio, es una pena que per la boda no pogueu venir, el 10 de novembre a la 1 ens casem, que ho sapigues....ja no podrás coneixer les germanes de la wane ;)
Per cert a la pantalla ja li e incorporat un home cinema de sony (dav810w) inalambric i amb 1280 wats de potencia...crec que t´agradará quan el vegis, una forta abraçada i vigila amb els de imigració!!!