27 de febrero de 2006

Conflicto de intereses

Estoy teniendo un pequeño conflicto de intereses con el blog, y me gustaría saber vuestra opinión.

El blog nació hace ya casi 2 años, debido a que mis circunstancias personales no eran del todo buenas y necesitaba desahogarme. Por eso cree el blog, una especie de diaro personal, en donde cada cierto tiempo, iba explicando mis sentimientos y preocupaciones. Como era al principio, era completamente sincero con mis sentimientos, pero poco a poco, el blog se fue haciendo mas grande, escribia mas a menudo y recibía mas visitas y comentarios. Y aquí empieza el problema.

Muchas de las personas de las que hablo en el blog, pertenecen a mi vida diaria y, por lo tanto, también leen el blog. Entonces, con el tiempo, me di cuenta que mis posts dejaron de ser tan sinceros, puesto que a veces evitaba hacer ciertos comentarios sobre alguien, sabiendo que esa persona leería el blog. En definitiva, empecé a coartar mi libertad de expresión. Y, a medida que esto iba sucediendo, me di cuenta que los posts eran mas livianos y triviales, hablando de cosas de poca importancia. Al menos, así lo percibí yo y algunos de los lectores. A la gente le gustaba mas el blog en sus inicios, cuando mis palabras desprendian sinceridad total, ya que en principio, era solo para mi, y no debian leerlo muchas personas. De echo, en la encuesta que veis a la derecha, donde pregunto, que tipo de artículos preferís, un 90% ha votado que de temática personal.

En fin, tengo que contaros esto, porque ahora ya no escribo tan a gusto en el blog como al principio, no me siento tan libre en mis artículos, y eso me preocupa, porque se escapa del propósito inicial con el que se creó el blog.

Por poneros un ejemplo, este blog lo leen mis padres ahora que estoy en Australia para saber que es de mi vida y como me va todo, entenderéis entonces que hay ciertos detalles que los pueden saber mis amigos, pero no mis padres, etc... O, ahora que he estado viajando por Nueva Zelanda con unos amigos, tampoco puedo escribir libremente sobre ellos, sabiendo que después lo van a leer.

Últimamente, siento que escribo algunos posts, solo porque la gente me pide que actualice el blog, pero no me siento realmente motivado para hacerlo por mi mismo (solo a veces, que quede claro), porque no me siento libre para escribir lo que quiero.

Y, he aquí mi conflicto de intereses.

Necesito opiniones, porque una parte importante del blog sois vosotros, así que, vosotros que pensáis acerca de todo esto?

Salu2. Alex.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha pasado! La libertad de expresion en el blog se pierde con el aumento de visitantes. He pensado en crear un blog alternativo que nadie conozca y donde pueda expresarme libremente pero todavia no me decido a dar el gran paso porque seria como tener una doble personalidad o algo asi de creepy!... Asi que por ahora prefiero moderar o disfrazar mis comentarios mientras encuentro una solucion!...

saludos mexicanos!

@lex dijo...

Ei Melissa, que alegria verte por aqui. Pues si, supongo que es normal, yo tambien he pensado lo del blog alternativo, pero en fin, no se... Si llegas a alguna solucion hazmelo saber, que seguro que me vale a mi tambien ;-D

Besos desde australia

Anónimo dijo...

Bueno, está claro que a veces un "exceso" de sinceridad puede traer problemas, pero ya sabes lo que pienso yo al respecto, que ante todo sinceridad. Bueno, de hecho tu y yo unca hemos tenido ningún problema, más que aquel día con aquella dichosa "chuleta", te acuerdas? ... así que te diría que cuenta lo que creas de la gente, porque si de verdad te quieren, es lo que tu dices, tendrán que aceptarte tal y como eres, y tu a ellos. Está claro que tu blog debe tener un poco de censura, puesto que, como dices, hay mucha gente que lo lee, así que debes tener el criterio para saber que poner o no, o sino montar una parte "privada" y sólo dar acceso a aquellas personas que creas que deben tenerlo. Además será un reto para la programción de tu blog, ya sabes, usuarios registrados, cookies, etc ... ;-D
Bueno, pues nada, que sepas que me muero de envidia cada vez que leo tu blog, menudo viaje te estás pegando!!
Muchos saludos y abrazos de Alex y Bertha.

@lex dijo...

Hola Alex, pues si, finalmente he tomado la decision de ser lo mas sincero posible, porque sino, mi blog no tendria sentido.

Y ya sabes, si te animas, en verano teneis las puertas abiertas.
Que sepas que os echo mucho de menos, y eso que solo llevo un mes y medio, esto empieza a ser preocupante, jejeje.

Salu2. ALex.