1 de marzo de 2006

Despedidas y hasta luegos


Ayer Martes fue un dia de despedidas. Me despedí de la mayoria de amigos y gente que conocia por aquí. Nada especialmente duro, ya que solo llevaba unas pocas semanas y tampoco habia intimado tanto con nadie, pero bueno, siempre te da pena despedirte de gente con la que has pasado buenos ratos.
Lo que si fue especialmente duro para mi fue despedirme de Manel, es mi único amigo de verdad aquí en Australia, y hoy Miércoles está volando destino Adelaide con Aya. Van a pasar unos meses allí, y la verdad, a el si que lo voy a echar de menos, porque es la única persona aquí en Australia a quien le contaba todo lo que me pasaba y me apoyaba mucho en él. Siempre quedará el teléfono e internet, pero no es lo mismo.

Yo por mi parte tengo que mirar hacia delante y prepararme para mis futuro mas cercano, que es hacer el viaje por Australia con 3 amigos mas, como ya sabéis. Aquí puede haber algún problema porque, al principio, yo me planteaba el viaje con una duración de unos 2 meses y, al acabar establecerme en alguna ciudad y buscar trabajo, para poder mantenerme unos meses mas aquí. Pero por lo visto, ellos quieren hacer otro tipo de viaje. Quieren estar unos 5 o 6 meses viajando y trabajando. Es decir, llegar a una ciudad, buscar trabajo durante unos dias, visitar el sitio y seguir, llegar a otra ciudad, y lo mismo, etc... para poder costearse el viaje. Es una buena forma de viajar, a mi no me desagrada, porque aquí se puede hacer, está lleno de granjas, de sitios para recoger fruta, etc... y de estos trabajos temporales y, además pagan bastante bien, unos 20$ la hora. Lo que ocurre, es que todos ellos tiene el visado Working Holiday, que es un visado que te permite estar un año visitando el país y trabajando legalmente. Y en España, desgraciadamente no existe este tipo de visado de momento, por lo que, puede que cuando vayamos a cualquier sitio a buscar trabajo, ellos lo puedan hacer pero yo no, ya que trabajaría de manera ilegal.
Así que no se que pasará, yo de momento voy a probar durante un mes mas o menos, y si veo que me es imposible encontrar trabajo cuando vayamos parando las primeras semanas, tendré que replantearme el viaje y seguir por mi cuenta o irme a alguna ciudad, porque, logicamente no puedo estar 5 o 6 meses viajando sin trabajar.
Lo bueno de toda la historia, es que el francés y yo, que somos los fundadores del grupo y los que hemos comprado el coche, hemos llegado a un acuerdo. Que si esto ocurre y yo me tengo que ir antes de lo previsto, el me devuelve mi parte del dinero invertido en el coche, así que por esa parte estoy tranquilo.

Y bueno chicos, de momento nada mas, estos son los planes mas cercanos, mañana Jueves me voy ya rumbo a descubrir Australia, intentaré conectarme de vez en cuando e iros explicando como va todo.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Salu2. Alex.

No hay comentarios: