13 de marzo de 2006

Y empieza el viaje






BYRON BAY

El Jueves por la tarde salimos rumbo a Byron Bay, es un lugar turísico con mucha gente joven y mucha fiesta, es como Salou o Lloret de Mar en Catalunya, pero la diferencia es que allí las playas estan adulteradas por la suciedad y el paisaje por los edificios, y aquí todo sigue siendo precioso y por explotar. Pues bien, llegamos sobre las 6 de la tarde, dimos una vuelta por el pueblo y buscamos un camping. Montamos la tienda, y cocinamos algo para cenar. Mas tarde nos fuimos a dormir porque estabamos todos bastante cansados, asi que nos metimos en la tienda y a dormir. Al dia siguiente nos levantamos y estaba lloviendo bastante, pero la tienda aguantó mejor de lo que esperabamos. Nos fuimos al pueblo a tomar un café y a decidir que hacer si seguia lloviendo. Decidimos esperar porque habian bastantes cosas por ver en la zona, paseos por parques naturales, etc..., pero finalmente lo tormenta no amainó y estuvimos todo el dia en le pueblo y el camping pasando el tiempo. Cenamos algo, nos duchamos y fuimos a una discoteca cerca de la playa. Y allí, desmadre total, mucha, mucha fiesta, lo pasamos muy bien, bebiendo y bailando toda la noche. Salimos sobre las 3 de la madrugada, echos polvo y con sueño, y cuando fuimos al camping, nos encontramos la tienda hundida y destrozada por la lluvia, así que no nos quedó otra que dormir los tres dentro del coche. Os podéis imaginar como nos levantamos al dia siguiente, bastante contusionados... Pero en fin, así es la vida del backpacker, con todos estos imprevistos. No worries mate!!! Como dicen por aquí.... Asi que empezamos un dia mas y nos dirigimos al pueblo de Nimbin, pero esto merece otro capítulo aparte.

NIMBIN

Nimbin es un pueblo hippy anclado en los 60. Es un pueblo como Ámsterdam, donde la venta y el consumo de la marihuana está permitido. El pueblo está lleno de coffe shops donde puedes tomar un café mientras fumas. También hay galletas de maria, pastel de maria, hongos, en fin... de todo. Es muy curioso ver a las gentes de este pueblo, gente de 40 y 50 años con estética hippy sesentera fumando porros por la calle. Es algo muy curioso de ver. El dia, como no, volvia a ser tremendamente lluvioso, con lo que nos decidimos a pasar la noche en un backpacker del pueblo. Pasamos todo el dia paseando por la calle y hablando con la gente, todos te transimitian lo mismo, paz y amor y no a la guerra, ya sabéis, el lema de todo este rollo. Mucha música reggie, y muchos rastas, todos los letreros del pueblo del color del arco iris con mensajes de paz y amor. En fin, es algo muy especial... Por la noche cenamos algo en el backpacker y luego tuvimos fiesta, y hasta aquí puedo leer...

COFFS HARBOR

Al dia siguiente nos levantamos sobre las 10, y nos fuimos rumbo a Coffs Harbor, que es un pueblo con varios parques naturales y que es famoso por tener varias plantaciones de bananas. Por el camino paramos a visitar algunos sitios interesantes, como Red Rock, una especie de acantilados con varios monolitos rojos. Por la tarde, llegamos a un camping y cogimos una cabina para dormir. Yo estaba bastante cansado, asi que a las 10 ya estaba durmiendo.

Al dia siguiente nos dirigimos al centro del pueblo y visitamos un lugar llamado The Big Banana, que no es mas que unas plantaciones de bananas bastante grandes, en fin, bonito de ver pero nada especial. Mas tarde fuimos al Jardín Botánico, aquí cada ciudad tiene el suyo, y este tampoco era muy bonito. Así que por la tarde volvimos al camping, para darnos una ducha y a continuación, teníamos que ir a recoger a Steffi, la chica italiana, que venia desde Brisbane. Un par de horas antes de irla a recoger, me llama diciendo que tiene un problema con la tarjeta de credito, que se le ha estropeado con el sol, y que no puede sacar dinero, y que esta en Byron Bay, sin dinero para alojamiento ni comida. Finalmente, por lo visto, conoció a un hippy que le dejó estar en su casa por una noche. Nosotros cenamos en el camping y fuimos a tomar una cerveza al pueblo, y a las 11 a la camita.

COFFS HARBOR II

Por la mañana nos levantamos temprano y fuimos a visitar un par de parques nacionales, muy bonitos, con sus cascadas y todo, pero lo que ocurre, es que comparado con Nueva Zelanda, nada me parece demasiado apasionante, supongo que es normal. Lo “divertido” del dia, fue que como no tengo zapatos especiales de trekking, me tuve que poner las sandalias, y cuando salí del parque nacional, tenía en mis pies 5 o 6 sanguijuelas enganchadas. Joder, como succionan las cabronas, me dejaron varios moretones de toda la sangre que me habian chupado. La única manera de sacarlas, fue quemándolas con un mechero. Pero bueno, aparte de esta experiencia, el dia fue muy bien, visitando varias cascadas bastante chulas y una playa donde estábamos prácticamente solos. Mas tarde, fuimos a buscar un camping donde dormir esa noche, y esperamos a Steffi, que finalmente pudo solucionar su problema con la tarjeta de crédito. El dia acabó contadonos anécdotas del viaje y a dormir.

HAD HEADS PARK

Al dia siguiente, por la mañana hicimos una caminata por un parque forestal, muy feo por cierto, 2 horas caminando para nada, pero de cara a la tarde, caminando entre arbustos y dunas, encontramos una playa alucinante, y esta vez si que no habia nadie de nadie, estábamos completamente solos. Allí pasamos la mayor parte del dia. Por la tarde, fuímos a acampar a un lugar cercano, donde habia zona de acampada libre, con barbacoas, etc... , plantamos las tiendas l... empiezan a llegar canguros, canguros en estado salvaje, completamente alucinante, porque, ya los habia visto antes, pero dentro de una reserva. Estos eran completamente salvajes y desconfiados del hombre. La verdad que es toda una experiencia.

Nos gustó tanto el sitio, que al dia siguiente decidimos quedarnos otra vez, pasamos todo el dia entre parques nacionales, playas y grandes dunas, viendo canguros, etc...

Era un lugar super relajante, ya os pondré fotos para que os hagáis una idea.

Al dia siguiente, recogimos las tiendas y fuimos rumbo a Port Macuarty, allí llegamos sobre el medio dia y comimos algo en unas mesas al lado de un lago, con patos, cisnes y toda la fauna correspondiente. Por la noche llegamos a otro camping y acampamos al lado, una vez mas, de varios canguros. Parece raro porque, la primera vez, es algo increíble, pero luego te acostumbras a tenerlos a tu lado y no le das mas importancia.

SEALS ROCK

Por la mañana visitamos Seals Rock, es una reserva natural con unos acantilados espectaculares, y es muy buena zona para hacer buceo, así que nos pasamos media mañana disfrutando con el fondo marino. Por la tarde nos dirigimos rumbo a Port Steven, y acampamos en un camping en Ann Bay. La chica italiana, Steffi se encontraba mal y se quedó durmiendo, pero los demás nos fuimos de fiesta a la ciudad. Aprovecho para decir que aquí las fiestas son bastantes mierda comparado con España, cierran sobre las 2 o las 3 las discotecas, que es cuando estás mas animado. En fin, volvimos a las 2, y a la mañana siguiente nos levantamos pero estabamos todos muy cansados, así que nos quedamos todo el dia en el camping entre la playa y la piscina y aprovechando la barbacoa, que ya estaba un poco harto de zanahorias, arroz, cebollas y patatas...

No hay comentarios: