12 de abril de 2006

Adelaide

Ayer llegamos a Adelaide, buscamos un camping cerca de la playa y acampamos. En Adelaide está viviendo mi amigo Manel con Aya, así que me invitaron a una barbacoa japonesa en su casa, y por la noche estuvimos charlando durante unas 3 horas mientras cenábamos. La verdad es que necesitaba hablar con Manel, ya hacia casi unos 2 meses que no nos veíamos, desde que nos separamos en Brisbane. Mas tarde Manel y yo, nos fuimos a tomar unas cervezas a un pub cercano, para poder hablar mas tranquilamente, porque delante de Aya, obviamente solo hablamos inglés, así que mientras tomabamos algo, nos pudimos comunicar en nuestro idioma y contarnos muchos proyectos de futuro. Al final, cerveza tras cerveza acabamos a las 3 de la mañana, yo, como no, perdí el autobús de vuelta, así que me quedé a dormir en casa de Manel, que está viviendo con 4 coreanos. Por la mañana nos levantamos y fuimos a dar una vuelta por la ciudad.

Adelaide es muy parecida a Brisbane, es la ciudad que está mas al sur de Australia, es la quinta en cuanto a población, y no está mal, es bastante tranquila y hay bastante calidad de vida. Pero como este es un país muy joven, aquí casi todas las ciudades son iguales y tienen prácticamente las mismas cosas, esto es, Botanic Gardens, Chinatown, el Mall, etc... Así que con un dia fue suficiente. Mas tarde me despedí de Manel y Aya y me fui al camping a descansar.

Allí tuve una charla con mis compañeros sobre como iba el viaje, el tiempo que llevábamos, el tiempo y el dinero que nos quedaba, etc... y llegamos a la conclusión, de que si queríamos acabar el viaje, sin que nuestras tarjetas de crédito echaran humo, la mejor solución sería trabajar picking fruit, es decir, recogiendo fruta. Aquí es muy común y lo hacen la mayoria de backpackers. Está bastante bien pagado, ya que en dos semanas podemos ganar unos 1000 $. Todo va por temporadas, ahora mismo y en la zona que estamos es la temporada de la uva. Y, dependiendo de si la uva es para su consumo o para hacer vino, te pagan por peso o por horas.

Como ya sabéis yo tengo un pequeño problema con mi visado, porque es de turista, ya que en España no existe el Working Holiday Visa, así que en teoría no puedo trabajar legalmente en el país. Así que ya veremos que pasa. De momento, mañana vamos a empezar a buscar granjas y a informarnos, y en la primera que esté bien y que me acepten nos quedaremos entre una semana y dos. Ya no sólo por el dinero, creo que puede ser una experiencia muy gratificante, es algo diferente y puedes conocer mucha gente que hace lo mismo que tu.

Así que mañana nos iremos de este camping rumbo al norte, porque las granjas no están en la misma ciudad lógicamente, sino un poco alejadas y empezaremos la búsqueda. Cuando le comenté la idea a Manel y Aya, les pareció bastante bien, e igual también se apuntan con nosotros durante una o dos semanas al fruitpicking. Cuantos mas seámos, mas reiremos.

De momento, no mucho mas que contar, si finalmente nos vamos a la granja a trabajar, lo contaré lo antes posible y ya pondré algunas fotillos, para que me veáis sufrir, sudando la gota gorda recogiendo uvas ;-D

Os dejo con unas fotos de Adelaide.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

{por fin trabajaras, ya era hora}alex cada vez me sorprendes mas.
fuera conas, hoy pensabamos en ti. todo parece una peli, realmente te estas creando un guion ha plantearse en un futuro. aprovecha al maximo.
por cierto ayer jordi hizo un ano

un abrazo, de un amigo, de un tunero del pasado

@lex dijo...

Ei Dani, Monica and co. Me alegra mucho saber de vosotros y que esteis bien. La verdad es que me gustaria estar ahi y contaros muchas cosas, pero por el momento es imposible, asi que tendra que esperar. Un abrazo muy fuerte de vuestro amigo que nunca os olvida.

Salu2. Alex.