23 de abril de 2006

Alice Springs

Como explicaba en el último post, ahora mismo estamos en Alice Springs. Está en la zona más céntrica de Australia, en pleno desierto, en el Territorio Norte. Es un gran pueblo en medio de la nada, con todos los servicios habituales de una gran ciudad. Lo cual es de agradecer después de varios días viajando por el desierto.

En Alice Springs se encuentra la mayor población aborigen de toda Australia. Pero no son aborígenes auténticos, me refiero, no viven en las montañas y van con un taparrabos. Son aborígenes de ciudad y, desafortunadamente la mayoría son vagabundos, ya que no se han sabido adaptador a la cultura australiana, y además, nunca han sido bien tratados por el hombre blanco en Australia. Desde hace poco tiempo, se les están reconociendo sus derechos en incluso, devolviéndoles las tierras que les pertenecían ancestralmente, como el famoso Urulu. Pero, de todas formas, es muy triste pasear por Alice Springs, y ver como la mayor parte de la población aborigen, vagabundea por las calles, sin higiene, sin zapatos y con poca comida. Al contrario que en España, donde si te encuentras en una zona de tales características, posiblemente tengas algún problema, aquí son completamente inofensivos, respetando al hombre blanco, curiosamente lo que el hombre blanco nunca ha hecho con ellos.

Volviendo a Alice Springs, llegamos el viernes, y estaremos hasta el lunes por la mañana, cuando partiremos rumbo a Darwin, la capital del Territorio Norte. El primer día lo dedicamos a hacer algo de turismo por la ciudad y, por la noche, fuimos a un auténtico saloon-pub country australiano. Botas vaqueras, sombreros de cowboy, pieles de cocodrilo, y country music. Todo un auténtico pub country en medio del desierto. Hay un barril lleno de cacahuetes, y la gente los coge a montones y se los lleva a su mesa, y allí los comen tirándo las cáscaras al suelo. El suelo del pub está completamente lleno de cáscaras de cacahuete, pero curiosamente, en vez de parecer una guarreria, cuando estás en medio del desierto te parece algo auténtico y muy original.

El segundo día, nos dimos cuenta de que una de las ruedas del coche estaba a punto de reventar, ya se le veían los hierros, debido probablemente al elevado número de kilómetros hasta la fecha, y a la mala alineación de las ruedas. Así que corriendo al taller, 2 ruedas nuevas y alineación para estas. 240$ más. Al final este viaje nos va a salir más caro de lo previsto. Pero bien, ahora tenemos ruedas nuevas y creo que podremos acabar el viaje con garantías, y luego vender el coche. Después de esto dedicamos el día a pasear por la ciudad, hacer algunas compras, y nos fuimos pronto al camping a relajarnos y a acabar el día con una barbacoa.

El tercer día empezamos con una excursión de 100 Km. a una zona rocosa cerca de Alice Springs, donde no había nada espectacular para ver la verdad, pero era mejor que quedarse en el camping. Simplemente hacíamos tiempo, porque a las 6 de la tarde, teníamos que estar en una granja de camellos, para hacer un recorrido de una hora sobre ellos y ver la puesta de sol.

Aquí os dejo con unas fotos de Alice Springs y alrededores. Ah!!! y del dia que coroné el famoso Urulu. La foto con mis 2 compañeros en el letrero de Alice Springs, no es que esté haciendo ninguna pose rara, simplemente pusimos el automático y no me dio tiempo a llegar para la pose, así que en vez de ver mi cara, tenéis que ver mi culo, que le vamos a hacer ;-D











No hay comentarios: