21 de abril de 2006

Hawker, Flinder Rangers, Port Augusta.


Bueno, voy a empezar relatando el peor dia que he tenido en Australia, hasta el momento. Empezamos el dia bastante temprano y nos dirigimos al parque nacional. En el camino pasaron algunas cosas emocionantes, vimos bastantes canguros (algo ya común para nosotros), pero constantemente se nos cruzaban en la carretera varios emus, muy parecidos a los avestruces, y estos si que era la primera vez que los veíamos. En una de estas veces se me cruzó el emu de repente, frené en seco y el probre animal no momento hico un amago hacia la derecha, que me permitió desviar el coche a la parte de la derecha de la cuneta, pero estuve a 2 cm de atropellarlo, de echo, el emu, con los nervios, se tropezo y cayó justó al lado de la rueda del coche, pero afortunadamente, al final nada pasó, ni para el emu, ni para nosotros.

Después del susto, al cabo de una media hora paramos en la cuneta para hacer unas fotos del paisaje. Yo saqué mi mochila del coche y la dejé encima del maletero y luego... me olvidé de volver a meterla en el coche.

Cuando pasó como una media hora, fui a buscar algo en mi mochila y me di cuenta de que no la tenía. Momento pánico como podéis imaginar, media vuelta y vamos en busca de la mochila, llegamos al punto exacto donde paramos, pero allí ya no habia nada. El resto del dia fue un ir y venir a los pueblos cercanos preguntando y dejando notas en bares, hoteles, gasolineras, etc... Pero nada de nada, nadie sabia nada, en mi movil nadie contestaba, etc... Por si fuera poco, a todo esto se sumaba la situación de que en la zona donde perdí la mochila, no habia cobertura en varios km. a la redonda, con lo cual era imposible llamar a mi movil o que alguien nos llamara. Y ademas era un Viernes, que como en España, empezaba la semanta santa, así que nos encontramos con todo cerrado hasta el martes, incluidas las 2 oficinas de policia a las que fuimos en los pueblos cercanos.

La verdad es que yo ya estaba desesperado, imaginaros la situación, lo tenía todo en mi mochila, mi cartera, mi móvil, mi pasaporte, mi dni, mi licencia de conducir, mi tarjeta de crédito, mis cuentas bancarias, todo, absolutamente todo. No podía hacer nada, ni podia ir al banco para sacar dinero, ni podia viajar sin pasaporte, ni tenía dinero, nada de nada. No tenía ningún documento con el que identificarme, y estábamos en medio del desierto.

Volvimos al pueblo de Hawker, que era el mas cercano al incidente, y allí acampamos. Yo difícilmente pude dormir, pensando en las diferentes soluciones, e intentando no perjudicar a mis compañeros al mismo tiempo en su viaje.

Por la mañana nos levantamos temprano, pero nada de nada, mi movil nadie lo cogia, y en los teléfonos de mis amigos no habia ninguna llamada perdida ni ningún mensaje. Así que busqué el teléfono de emergencia del consulado español en Melbourne, y llamé.

Allí una voz de mi país me respondió en castellano, y empecé a explicar todo el problema. Me dijo, que lo primero de todo era cancelar las tarjetas de crédito y luego, ir a la policia y poner una denuncia. Luego, con una copia de la denuncia, yo podria ir al consulado para conseguir un nuevo pasaporte, al banco para demostrar que me habian robado la tarjeta, etc... El problema que tenía es que hasta el Martes, las oficinas de policia mas cercanas estaban cerradas por la semana santa, porque son pueblos muy pequeños. De todos modos, allí había un número de emergencia de la policía, así que tomé nota y me dispuse a llamar. Por supuesto, yo ya tenia asumido que me tenia que perder el resto del viaje, que mis amigos me tenian que dejar dinero para viajar en autobús hasta Melbourne, y todo el papeleo y problemas que se me presentaban.

En fin, finalmente llamé al número de emergencia de la policía para intentar conseguir que se personara un agente y formular mi denuncia, y, cuando le empiezo a explicar mi situación, de repente me dice: “Eres español?” Le digo que si, y me dice “No estoy seguro, pero creo que ayer se encontró una bolsa, dejame hacer un par de llamadas y te llamo en 2 minutos” Bufff, nos imagináis lo que sentí en ese momento, solo pensar en la idea de que realmente hubieran encontrado mi bolsa con todos los documentos, me hizo entrar en un estado de nervios mas elevado que al principio.

Los 2 minutos se me hicieron eternos y me parecieron 30, finalmente el teléfono sonó, y una voz me dijo “Alejandro Alberola? Tenemos su mochila con el Pasaporte dentro”. Ya os podéis imaginar lo que sentí en ese momento.

Resulta que alguien habia encontrado la mochila el dia anterior y se había dirigido al pueblo de Port Augusta, y allí que si que hay oficina de policia 24 horas, dejaron la mochila.

El resto del dia, y como habia echo perder un dia a mis compañeros, lo pasamos viendo el parque nacional que teniamos que ver al dia anterior, y finalmente, sobre las 7 de la tarde llegamos a Port Augusta. Allí busqué la oficina de policía, expliqué mi situación, y enseguida salió un agente que me estaba esperando, y lo primero que me dijo fue “Tienes mucha suerte tío”. A continuación me mostró mi bolsa y me dijo que si faltaba algo, y, efectivamente faltaba algo como ya me esperaba. Me habían robado, mi móvil, y mi cartera con 50 $ dentro. Es decir habían vaciado la cartera y habian dejando todas mis tarjetas y mi documentación dentro de la mochila y se habian llevado la cartera vacia con el dinero, y el móvil. Pese a todo, el dia fue extremadamente feliz para mi y me considero muy afortunado. Lo unico que perdí haciendo cuentas, quizas fueron unos 150 o 200 $, que es dinero si, pero comparado con lo que se me venia encima no es nada.

Asi, que ahora el Domingo, el dia siguiente de todo esto, estamos en el pueblo de Port Augusta descansando un poco, y yo por supuesto, disfrutando muchísimo otra vez, con todas mis pertenecias.

Ahora me toca comprar una nueva cartera, un movil baratito y gastar mas dinero, pero en fin, todo no se puede tener. Prefiero perder lo que perdí pero recuperar lo que recuperé.

Un abrazo a todos, seguimos en contacto.

  • P.D.- Como he explicado, ya no tengo el móvil, así que hasta que no pueda hablar con la compañía, cancelar mi SIM y que me hagan un duplicado, mi número en Australia está completamente inoperativo. Ya os avisaré cuando lo tenga otra vez.
Salu2. Alex.

No hay comentarios: