21 de abril de 2006

Urulu, The Olgas, King's Canyon


El dia empezó dirigiéndonos al punto mas céntrico y desértico de toda Australia. Ya habiamos cambiado de estado, nos encontrábamos en Northern Territori (Territorio Norte). Primero nos dirigiimos a una gran estructura rocosa conocida como The Olgas. Es un conjunto de montañas con una forma y un color muy especiales. Una vez allí, hicimos una ruta de un par de horas por el interior de la montaña. Aquí en el desierto hay un gran problema con las moscas. De verdad, nunca antes habia visto nada igual. Hay moscas en todas partes y todo el dia. Y no son moscas normales. Son moscas cojoneras, de esas que no te dejan tranquilo y que no te puedes sacar de encima. Tal es el número de moscas por esta zona, que la gente, para pasear durante el dia se ve obligada a comprar una mosquitera para la cabeza. Las hay de todo tipo y colores, pero es bastante gracioso cruzarse con un montón de gente con la cara cubierta con esas mosquiteras. Os dejo una foto para que os hagáis una idea.

Después de la ruta por The Olgas, hicimos una parada en el camino y comimos algo. Mas tarde, sobre las 4 de la tarde llegamos al famoso Urulu. Urulu es el nombre aborigen, el nombre dado por el hombre blanco es Ayers Rock. Pues bien, Urulu es un monolito impresionantemente inmeso en medio de la nada, no hay nada alrededor, solo desierto, y en medio del desierto, esa gran roca. Es una de las fotos mas conocidas de Australia, sino la que mas. Es muy bonita, a parte de por la caracterisitica de su ubicación y de su tamaño, por un caracteristico color rojo. Es gracias al sedimento de las rocas sumado a un número de minerales, óxido, etc... Una vez allí, nos dirigimos al mirador especial para ver la puesta de sol del Urulu. Todavía faltaba una hora, ya que el sol se pone en esta zona sobre las 6:30, pero empezó a llegar y llegar gente. Aquello parecía una fiesta, una celbración. La gente encima de las camionetas. Fotógrafos profesionales, personas con sus sillas portátiles y mucha gente brindado con champán. Y esto es así, todos los dias para la puesta de sol del Urulu. Y efectivamente, llegó la hora, y un color rojizo intenso se empezó a apoderar del impresionante Urulu. La cosa duró como una hora, y todos aprovechamos para intentar sacar buenas fotos del momento.

Después de eso, nos dirigimos hacia el único resort de la zona, donde hay hoteles, banco, supermercado, camping, etc... Todo unificado. Es como un oásis en medio del desierto. Allí, acampar valía el doble que en cualquier otro camping, porque no hay ningún sitio mas en la zona, así que solo pagamos por dos, práctica comúnmente utilizada ene este viaje, y arreglamos el precio.

Al dia siguiente el objetivo era parecido, levantarnos bien temprano para ver el amanecer del Urulu. Empezaba a las 7, y llegamos una media hora antes, y mas de lo mismo. Lo mismo que ayer, gente y mas gente abarrotada para ver salir el sol detrás del enorme monolito, Nosotros hicimos lo propio, buscamos una buena ubicación y volvimos a sacar muchas fotos. Esta vez el tono del Urulu, era algo diferente, pero igual de espectacular que el dia anterior.

Después de eso, desayunamos algo y nos fuimos a hacer una ruta por la base del Urulu. Al llegar, vimos que habia un grupo numeroso de gente escalando el Urulu, desde la base hasta su cima. Al principio no habiamos pensado en escalar el Urulu, porque era bien sabido por todos, que aunque no está prohibido, no está recomendado, primero por que es un tanto peligroso, por el viento y por lo inclinada de la pared y segundo, porque los aborígenes, dueños tradicionales de esta tierra, lo tienen como un lugar sagrado y no quieren que ningún hombre blanco lo haga. Así que finalmente mis amigos siguieron con la ruta prevista por la base y yo decidí escalar el apasionante Urulu. Tengo que decir que fue muuuuuuuy duro. Como he comentado, la pared esta bastante inclinada, y es imposible escalarlo sin ayuda de unas cadenas que hay estratégicamente colocadas y haciendo bastantes paradas en el camino. Así que me tomé mi tiempo, y con calma logré mi objetivo en un par de horas. Una vez allí, en la cima, el viento era terrible, tenías que agacharte porque te podia tirar, y las vistas, como no, impresionantes. Me costó mucho, pero precisamente por eso me sentí muy satisfecho. Después de tan dura mañana, me reuní con mis compañeros para la hora del la comida. Y, mas tarde, nos dirigimos a unos 200 Km, a otra gran montaña que nos quedaba por ver. King´s Canyon. Como su nombre indica, es un cañón, donde se puede ver el color rojizo típico de estas formaciones rocosas con numerosa vegetación, muy escasa en esta zona.

Allí, hicimos otra caminata de unas dos horas por el interior del cañón, y conducimos unos 300 Km mas hacia el norte, hasta que llegamos a un camping donde acampamos.

Al dia siguiente conducimos 200 Km mas hacia el norte hasta llegar a Alice Springs, el pueblo mas grande y mas importante de esta zona desértica, donde ya se pueden encontrar la mayoría de servicios habituales de una gran ciudad, por ejemplo, internet, que es desde donde os estoy escribiendo todo esto.

Pronto, mas noticias.

Salu2. Alex.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei Alex!!

Com va tot? Ahora que estamos en sant jordi... no te has planteado escribir un libro sobre este viaje?
Aventuras y anecdotas seguro que sobran, y lectores tambien ;-)

Aqui todo bien, seré tio para agosto si todo va bien por parte de mi hermana, la niña estupenda, la madre tambien, y el taxi de puta madre.

bueno cuidate y vigila bien tus cosas, un descuido puede cambiar el rumbo de las cosas. Disfruta y sigue deleitandonos.

Saludos y un fuerte abrazo

David and Family

Anónimo dijo...

HOLA GUAPO, TANTO TIEMPO SIN CONTACTO, POR LO QUE VEO TE HA IDO GENIAL, POR ALLA, REALMENTE TE LO MERECIAS, ERES UN CHAVO SUPER WOW ENSERIO TODO LO QUE TE ESTA PASANDO TE LO MERECES, ESPERO VERTE PRONTO POR ACA Y CARGA BIEN LAS FOTITO SPOR QUE NO SE VEN
JAJAJAJAJAJA TE EXTRAÑO UN MONTON CUIDATE Y UPER SUERTE BEBE ERES UN CIELO
BESOS
LA MEJICANA DE SIEMPRE
FANDY

Anónimo dijo...

Que guapo tio escalar aquestes grans muntanyes!!!a lo Tom Cruise en MI2, ja que son aquestes les roques que escala!!!
Records y continua difrutant!!

David, wane, hummer.

@lex dijo...

Pues hombre, este blog es como un libro David, es una buena manera de que mis memorias queden impresas. Ah, ya que nunca te lo he dicho, gracias por seguir el blog y escribir tan amenudo. Un abrazo para toda la familiy, y cuidaros mucho. De vuestro amigo alex, que aunque pase el tiempo, nunca os olvida.

Salu2. Alex.

@lex dijo...

Ey Fandy, que decirte, ya hable contigo ayer, solo que te cuides mucho y estamos en contacto. Ya sabes lo que pienso ;-D

David, wane and hummer, pues si tio, tot es una pasada. Tinc ganas de estar prenent un cafe amb vosaltes i explicarvos un munt de anecdotes. En serio que us anyoro molt. Una abracada molt forta i fins aviat.

Salu2. Alex.